La crónica | El Castellón más eficaz suma de tres en tres (2-0)

Los albinegros derrotan al Eibar, encadenan dos victorias y dejan atrás la mala racha | Goles de Van den Belt y Raúl Sánchez, uno en cada tiempo

Revive los golazos del Castellón ante el Eibar

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Castellón

El CD Castellón derrotó a la SD Eibar en el SkyFi Castalia, con goles de Van den Belt y Raúl Sánchez en un partido serio y eficaz. La segunda victoria consecutiva de los albinegros vitamina la confianza del grupo, reforzado tras superar una etapa de adversidad. Ya puede decir que los nubarrones de la mala racha han quedado atrás.

De entrada, Johan Plat metió el bisturí en el once inicial. Como se esperaba, Óscar Gil asomó en la titularidad por el sancionado Zarfino, pero lo hizo en la raíz, en paralelo a Alberto en el eje de la zaga. El movimiento se remató con un rombo en la medular, y la presencia de Gonzalo Pastor, anudando con Chirino por la derecha.

El plan de los albinegros incluyó dominio territorial casi constante, y ataques espaciados, a picotazos. El Castellón se desplegó cuando fue capaz de encontrar a Suero o a Cala entre líneas, y estos conseguían girarse hacia la portería rival. Así llegó el primer aviso, antes del cuarto de hora, que no se concretó en remate porque Raúl y Suero se estorbaron en el área.

Ya entonces se había marchado la otra novedad en el once, Salva Ruiz, sustituido enseguida por Jozhua por una lesión muscular. El guion de la cita apenas varió. El Castellón acentuó por momentos su gobernanza, y encima se puso con cierta facilidad con ventaja.

El 1-0 llegó en el minuto 18. Un buen disparo de Suero había exigido la respuesta ágil de Magunagoitia, el meta del Eibar. En el córner correspondiente, Van den Belt cazó un balón suelto y lo convirtió en gol, con la zurda y de volea.

En ventaja

Una vez en ventaja, el Castellón amasó un volumen interesante de llegadas, pero anduvo falto de colmillo en las inmediaciones del área. Hacia la media hora, el Eibar dio señales de vida. Bautista recordó al SkyFi Castalia que el partido seguía abierto. Gonzalo Crettaz evitó el empate en dos acciones semejantes. En la primera, tras una combinación vertical; y en la segunda, tras una jugada de pizarra. En ambas, tapó al delantero visitante con anticipación y valentía, nublando los huecos en sendos manos a mano.

Cambio al descanso

La segunda mitad comenzó con movimiento. Moyita sustituyó a Óscar Gil, que había recibido un golpe en el tramo final del primer tiempo, y aunque Van den Belt retrasó un poco su posición, el Castellón volvió a cerrar con tres .

La contienda avanzó algo tibia, con el Eibar creciendo en protagonismo con la pelota, y con el Castellón relamiéndose, cada vez más perfilado para cazar una contra que no tardó en llegar. Ocurrió en el minuto 58: Cala se giró en campo propio y lanzó la carrera de Raúl Sánchez, que clavó la maniobra del autopase, la conducción y la definición cruzada y certera.

Fue esa la última acción de Cala en el encuentro, porque tras la celebración dejó su puesto a Mamah. También renovó Plat las piernas en ataque, con De Miguel cogiendo el testigo de Markanich.

Otra vez Gonzalo

Sin tiempo para asentar las piezas, apareció de nuevo Gonzalo Crettaz, providencial en otro mano a mano, esta vez agigantándose frente a Guruzeta. Gonzalo, crecido, se regaló después una ruleta, fuera del área, y recibió una ovación porque le salió bien. Claro.

Joseba Etxeberria, el entrenador visitante, ya había activado entonces el carrusel de cambios, e insistió en la faceta ofensiva. Con el Eibar tomando riesgos, el Castellón osciló entre la tentación de verticalizar los ataques y la opción de templar el juego y ordenarse con la pelota. 

En la indefinición, hubo un poco de todo. Tras un par de acercamientos de Cristian y Puertas para el Eibar, el local Gonzalo Pastor desaprovechó con un testarazo impreciso un caramelo de Suero en el 76’.

El tramo final arrancó con la lesión de Chirino, la entrada de Jojic y el regreso a la línea de cuatro. Sin más sobresalto que un remate desviado de Guruzeta, ya en la prolongación, el Castellón abrochó la victoria y reafirmó la nueva era.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents