El reto de la tercera victoria consecutiva para el Castellón

El Castellón tiene la oportunidad de ganar tres partidos seguidos en la Liga, algo que no logra desde la temporada pasada cuando militaba en Primera Federación

Celebración de un gol en el Castellón-Eibar.

Celebración de un gol en el Castellón-Eibar. / Gabriel Utiel

Castellón

El Castellón ha cogido algo de aire gracias a las victorias de las últimas semanas contra el Racing de Ferrol a domicilio (1-3) y frente al Eibar en el SkyFi Castalia (2-0). Dos triunfos que han permitido truncar una nefasta racha de seis jornadas sin ganar que acumulaba el equipo de la capital de la Plana y que le costaron el cargo a Dick Schreuder como técnico.

Ahora, con el aire nuevo de Johan Plat y las mejores sensaciones que ha presentado el plantel, el Castellón tiene ante sí la posibilidad de conseguir por primera vez tres victorias seguidas en la presente temporada 2024/25 en la categoría de plata, una circunstancia que no se logra desde la pasada campaña, cuando el plantel albinegro paseaba triunfalmente por el grupo 2 de Primera Federación.

La anterior racha

Este curso los albinegros encadenaron dos triunfos seguidos en las jornadas 7 y 8, cuando se impusieron al Tenerife (2-1) y el Eldense (2-3), pero después perdieron contra el Sporting de Gijón (2-1). Y ya no ha habido una situación similar. Eso sí, el Castellón sí estuvo seis jornadas consecutivas sin perder: Huesca (1-1), Racing de Ferrol (0-0), Málaga (2-0), Albacete (0-0) y Cartagena (4-1). Racha que se truncó con la goleada encajada ante el Deportivo de A Coruña en Riazor (5-1), que fue precisamente cuando empezaron todos los males para los orelluts.

El año pasado los momentos de felicidad sí que fueron más, más allá del propio ascenso a Segunda en sí, porque el Castellón fue el gran dominador de la categoría, llegando a protagonizar una racha de hasta siete triunfos seguidos que culminó con un triunfo importantísimo ante el Murcia, que supuso la puntilla para lograr subir a la categoría de plata.

Castellón-Eibar

Castellón-Eibar / Utiel

Las víctimas de los orelluts fueron el Real Madrid Castilla (0-2), Recreativo (3-2), Intercity (1-2), Granada B (3-0), Linares Deportivo (0-1), Melilla (1-0) y Murcia (2-3). Después llegaron las derrotas contra el Ibiza (1-3) y Atlético Sanluqueño (0-1) y el empate frente al Algeciras (1-1), pero el objetivo principal de la temporada se había conseguido ya y aquellas tres últimas jornadas fueron más de resaca que no de un alto nivel futbolístico para el Castellón. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents