El nuevo Cádiz eleva la exigencia del Castellón

El rival del domingo es el equipo más en forma de Segunda: lleva nueve jornadas sin perder, cinco victorias seguidas con 15 goles y viene de ganar al Racing

Suero controla el esférico en el Castellón-Cádiz de la primera vuelta.

Suero controla el esférico en el Castellón-Cádiz de la primera vuelta. / Kmy Ros

Castellón

El Cádiz CF al que se enfrentará el CD Castellón el próximo domingo (21.00 horas) poco o nada tiene que ver con el que visitó el SkyFi Castalia el pasado mes de septiembre. Aunque los andaluces se llevaron el triunfo del feudo albinegro por un claro 1-3, aquel tropiezo fue más por demérito de los locales que no por el hecho de que los gaditano hicieran un partidazo.

Pese a los tres puntos, el Cádiz estaba en una dinámica negativa que le llevó a estar más pendiente de salir del descenso que no de pugnar por las plazas de play-off de ascenso como se esperaba a principio de temporada, y eso provocó un cambio en su banquillo el pasado mes de diciembre. Se fue Paco López y llegó Gaizka Garitano y, entonces, algunos jugadores dieron un paso al frente y el equipo ha experimentado un cambio más que considerable.

Tanto es así, que ha pasado de estar en la zona caliente de la clasificación a ser décimo y mirar hacia la parte alta puesto que la racha de nueve jornadas sin perder que acumula, con cinco victorias consecutivas y 15 goles, le permiten afrontar el futuro con optimismo. En estas últimas cinco jornadas, los gaditanos han empatado frente al Burgos (1-1), Almería (1-1), Levante (0-0) y Zaragoza (0-0), y han ganado al Albacete (1-0), Eldense (1-4), Mirandés (3-1), Cartagena (5-2) y al Racing de Santander (2-3), victoria de prestigio la del pasado fin de semana ante el que por entonces era líder de Segunda. Suman 37 puntos (solo dos más que los albinegros) y están a siete de la sexta plaza.

El Castellón - Cádiz se jugó en lunes en el SkyFi Castalia.

El Castellón - Cádiz se jugó en lunes en el SkyFi Castalia. / Kmy Ros

Planteamiento defensivo

Pero, más allá de los resultados en sí, hay que resaltar la faceta goleadora del Cádiz, por lo que a Johan Plat le tocará preparar un nuevo planteamiento más férreo atrás para frenar los ataques del conjunto andaluz este domingo en el Nuevo Mirandilla. El conjunto cadista es ya el cuarto equipo más goleador del campeonato, empatado con el Levante, que también tiene 39 goles en estas 27 jornadas de liga, y presenta una media goleadora de dos goles por partido (contando sólo las nueve jornadas de Garitano en el banquillo), mientras que en las 18 jornadas anteriores, con Paco López, los amarillos sólo habían marcado 21 goles, con una media de 1,2 goles por encuentro.

Es el mejor arranque de un técnico cadista en Segunda y el Castellón puede truncar esa racha. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents