Cádiz, una plaza históricamente complicada para el Castellón

A lo largo de su centenaria historia, el CD Castellón ha visitado al Cádiz, su próximo rival, en 23 ocasiones en partido oficial y ha logrado cuatro victorias

Baigorri, Xavi Moré, Mora y Dealbert celebran un gol en el triunfo de 2006.

Baigorri, Xavi Moré, Mora y Dealbert celebran un gol en el triunfo de 2006. / Mediterráneo

Castellón

El CD Castellón visita el domingo a las 21.00 horas una plaza históricamente complicada. Los albinegros han visitado Cádiz en 23 ocasiones con un balance oficial de cuatro victorias, cuatro empates y 15 derrotas. 

En Primera División no ganó nunca. La primera visita en la máxima categoría se remonta a la temporada 1981/82. El Castellón, entrenado por Osman Bendezu, cayó goleado (5-1, gol de Julio Prieto). También cayó en el segundo intento. En esta ocasión, en el curso 1989/90, fue por la mínima y con Luiche en el banquillo (1-0). Con el mismo entrenador regresó el Castellón la siguiente temporada, y esta vez empató (0-0). Cádiz y Castellón fueron rivales directos por evitar el descenso. El Cádiz lo evitó con una remontada milagrosa sobre el Zaragoza en la última jornada. Los albinegros perdieron en Oviedo y se despidieron de la élite. Hasta ahora.

En Segunda División

En Segunda División, las visitas albinegras a Cádiz suman la veintena. En la primera, en la campaña 1940/41, el Castellón cayó 4-2 (goles de Hernández y Arnau, y Mauri de entrenador). Pese a ello, terminó la temporada celebrando su primer ascenso a Primera. Contrario es el caso de la última visita: temporada 2009/10, derrota (1-0, Tintín Márquez de técnico) y cierre de curso con descenso.

Aurelio, Tabares y Mario Rosas, antes de viajar a Cádiz en 2006.

Aurelio, Tabares y Mario Rosas, antes de viajar a Cádiz en 2006. / Mediterráneo

En cuanto a las victorias, la última data de 2006: el Castellón de Pepe Moré ganó 0-2 con goles de Nakor Bueno y Pepe Mora. Los otros triunfos fueron en 1955 (2-3, goles de Chirri (2) y Bartual, y Paradells de entrenador), 1982 (0-2, doblete de Alain, y Naya en el banquillo) y 1985 (0-1, gol de Mestre y Antal Dunai como míster). 

Tracking Pixel Contents