Las frases de Johan Plat en la previa del Cádiz-Castellón

El entrenador albinegro analiza el partido del domingo y valora su primer mes al frente del equipo

Johan Plat junto a Raúl Sánchez, durante el Castellón-Eibar.

Johan Plat junto a Raúl Sánchez, durante el Castellón-Eibar. / Gabriel Utiel

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Castellón

Johan Plat, entrenador del CD Castellón, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para analizar el partido del fin de semana. Los albinegros, que encadenan dos victorias, visitan al Cádiz, que lleva nueve jornadas sin perder.

El rival y las claves del partido

"El Cádiz está en una muy buena racha, con muchos partidos sin perder. Será una buena batalla. Nuestra mentalidad y nuestro objetivo es ir a por los tres puntos. Espero un partido muy bonito".

"Estoy contento por cómo estamos defendiendo. Hemos mejorado posicionalmente, pero aún podemos hacerlo más. En este partido, este aspecto será importante, porque ellos son muy buenos en las transiciones".

Nombres propios

"Salva (Ruiz) y Jetro (Willems) no están disponibles. Tampoco Thomas (Van den Belt) por la sanción. El resto de la plantilla está disponible".

"Además de Gio (Zarfino) hay más opciones en el centro del campo. Calavera está recuperado y otros jugadores pueden ejercer ese rol (el de Van den Belt)".

"Con Escobar tenemos que ser pacientes. Vemos su calidad en los entrenamientos, pero también necesita su tiempo para estar en forma. Puede jugar, pero ser titular es otra cosa. Paso a paso".

"Awer Mabil puede jugar. Es una opción. Está más cerca de tener minutos".

El desarrollo del equipo en su primer mes al mando

"Todavía hay muchas cosas que debemos mejorar, ganemos o perdamos. Estamos centrados en eso. Es verdad que ganar siempre es bueno para la confianza y el aspecto mental del grupo".

"Jugar con tres o cuatro defensas no es un tema clave para nosotros. Es más sobre los jugadores que tenemos disponibles, el rival, cómo proteger los espacios... Veremos. Somos flexibles en eso".

El primer mes. "Lo más difícil fue la situación en la que estábamos. Habíamos perdido cuatro partidos, perdimos otros dos y quizá la gente empezaba a ponerse nerviosa. Queríamos cambiar algunas cosas, pero no todas de golpe, encontrando el equilibrio. No es sencillo. De lo que más orgulloso estoy es de la actitud y el comportamiento del equipo. También en esas primeras semanas sin victorias. Desde el primer momento entrenó muy bien, con toda la atención en ello. Sabíamos que éramos capaces de cambiar las cosas".

Tracking Pixel Contents