CD CASTELLÓN

Punto de mérito para el Castellón en Cádiz (0-0)

Los albinegros empatan sin goles en el Nuevo Mirandilla en un encuentro igualado y con poco remate entre palos

El equipo de Plat confirma su mejoría defensiva y pudo ganar con dos cabezazos de De Miguel en la segunda parte

Punto de mérito para el Castellón en Cádiz (0-0)

Punto de mérito para el Castellón en Cádiz (0-0) / CÁDIZ CF

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Castellón

El CD Castellón arañó un punto en su visita al feudo del Cádiz CF, uno de los equipos con más presupuesto y más en forma de la categoría. El equipo de Johan Plat se aplicó para minimizar daños y lo consiguió: Gonzalo Crettaz apenas tuvo trabajo de alta exigencia. También buscó la victoria y la rozó: De Miguel no acertó en dos testarazos francos en la segunda parte.

El partido arrancó parejo y así avanzó. Los dos equipos alternaron posesiones, llegadas y centros, pero se olvidaron de los remates certeros. Una acción del minuto 17 simbolizó el peligro más habitual para los albinegros. Raúl Sánchez centró al área desde la izquierda con cinco compañeros buscando la pelota. Sin embargo, el portero local, David Gil, embolsó el centro y lanzó de inmediato la contra. En apenas unos segundos, el delantero Chris Ramos se plantó en el área de Gonzalo, pero chutó demasiado alto.

Ontiveros, siempre Ontiveros

Fue el tipo de aviso del Cádiz que moteó el duelo, y que recordó a los visitantes la conveniencia de acabar jugada. La otra oportunidad más clara en ese periodo la tuvo Javi Ontiveros en el minuto 40 gracias a un balón largo a la espalda de la defensa. Se libró el Castellón del 1-0 porque el atacante había caído en fuera de juego.

De cabo a rabo, los de Johan Plat compitieron. Ya entonces se había lesionado Mamah, novedad en el costado derecho. Por él entró Borikó, que se ubicó en el lateral y empujó a Chirino a la vera de Alberto, formando con algo similar a una línea de cuatro. Y cabe escribir similar porque el joven Borikó, en la práctica, entró algo precipitado y apareció, hasta el descanso, por cualquier parte del campo.

cadizcaste

Punto de mérito para el Castellón en Cádiz (0-0) / CÁDIZ CF

El Castellón tuvo también sus momentos ofensivos. Sobre la media hora, Mamah se trabajó un robo inverosímil en campo contrario y levantó un centro que cabeceó Markanich desviado. Los orelluts encontraron con frecuencia a Cala en su cuadradito favorito, en la zona del enganche, pero éste no terminó de acertar con el último pase. En ocasiones, además, se precipitó porque la jugada pedía un penúltimo.

Lo de las faltas

Cabe apuntar también que el árbitro no le dio ni media a Cala, que padeció una agresiva defensa del Cádiz, que anduvo siempre al borde de la falta. La comparativa sangró cuando el árbitro pitó a Calavera, que se lanzó a pies de Ontiveros, exactamente el tipo de falta que habían estado negando a Cala durante todo el primer tiempo. Con esa falta lateral se llegó al descanso: la remató Chris Ramos y se marchó fuera por un pelo. 

La segunda mitad

Tras el descanso, el partido se abrió. Ontiveros siguió en plan protagonista: provocó una falta en la frontal que lanzó fuera y plantó frente al gol a dos de sus compañeros, pero ni De la Rosa ni Chris Ramos definieron con acierto.

Enfrente, el Castellón fue creciendo. El doble cambio de la hora de juego (Jojic y Mabil al verde) le sentó bien; y De Miguel, que había relevado a Markanick al descanso, tuvo dos cabezazos bastante claros. El primero a centro de Suero y el segundo de Mabil. Uno lo picó demasiado y el otro se fue alto.

Plat señaló el camino ambicioso en la recta final, al introducir a Douglas por Jozhua, aunque fue el Cádiz quien terminó el partido en área contraria. Como siempre, con pelota parada el pie de Ontiveros. Esta vez, el Castellón defendió el botín y sumó un punto de mérito.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents