El Castellón gana con suspense al Burgos y sigue a velocidad de crucero (2-1)

Calatrava marca dos goles y estrella un balón en el larguero

Curro Sánchez desperdicia un penalti por manos de Alberto en el minuto 98

Los albinegros dan un gran paso hacia la permanencia

Resumen, goles y highlights del Castellón 2-2 Burgos de la jornada 29 de LaLiga Hypermotion

Castellón

Al borde de un ataque de nervios. Así estuvo Castalia en el minuto 97 cuando el colegiado decretó penalti a favor del Burgos con 2-1 en el marcador. Penalti y expulsión de Alberto Jiménez que, al parecer, tocó el balón con la mano. Segunda amarilla y el templo albinegro temblando. Lanzó el especialista visitante Curro Sánchez y el balón, con la fuerza de los casi 10.000 espectadores, se estrelló en el larguero. Vaya trago le tocó vivir para un Castellón que se alzó con tres puntos de oro en un partido con muchos altibajos. Lo sufrido en la prolongación valió tres puntos celebrados casi como un título.

Johan Plat introdujo tres novedades en el once titular sin romper su esquema habitual de tres defensas, seis centrocampistas (muchos de ellos muy ofensivos) y un hombre referencia arriba y en esta ocasión regresó Jesús de Miguel. También destacó la titularidad de Mabil, por el carril diestro, así como el mediocentro neerlandés Van den Belt, que regresaba a su puesto tras cumplir el partido de suspensión.

El colegiado dio por iniciado el encuentro y empezó el asedio del Castellón a la portería burgalesa. Empezó probando la banda derecha con el australiano Awer Mabil, al que le costó recortar y avanzar. Fueron dos primeras llegadas sin resolver en los metros finales. El Burgos, a la contra, avisó con una contra en la que Dani Ojeda remató mal desde la fontal del área albinegra.

Imagen durante la primera parte en el Castellón-Burgos.

Imagen durante la primera parte en el Castellón-Burgos. / GABRIEL UTIEL

Amontonados

El conjunto castellonense, dominador de la situación, se ahogaba en el área castellana porque allí estaban los once jugadores del Burgos y diez del Castellón. Todos amontonados y sin apenas espacios. Por eso llegar a la frontal del área era misión muy complicado mover el cuero dentro del área rival. Querer y no poder.

El conjunto de El Plantío, con las prisas pisándole los talones, a dos puntos de las plazas de descenso, arriesgaba lo mínimo, pero cuando salía a la contra ponía la piel de gallina a los seguidores albinegros. En el minuto 20 el lateral cafetero Anderson Arroyo se plantó solo ante Gonzalo Crettaz y envió el cuero lamiendo el palo derecho de la portería del meta argentino.

Un gran susto, como el que protagonizó el Castellón en el minuto 25 cuando el centro largo desde el carril izquierdo lo remató De Miguel en el segundo palo y el efecto óptico hizo cantar gol a un sector del público. Fue la mejor ocasión de los locales hasta ese momento.

Asedio y gol

Los minutos finales de la primera parte fueron un asedio de los castellonenses. Raúl Sánchez entraba por la izquierda, Awer Mabil lo hacía por la derecha. Por el centro un hiperactivo Álex Calatrava. Y en pleno asedio llegó el 1-0. Gol en suspense. La jugada la inició Raúl Sánchez por la izquierda. Centró. Calatrava la cazó y la golpeó, rechazando el portero visitante, y el cuero le llegó al barcelonés y a la segunda envió el cuero al fondo de las mallas.

Una alegría que duró apenas cinco minutos. Mientras atacaba el Castellón, una nueva contra del Burgos acabó con una buena carrera de Anderson Arroyo por la derecha castellana, con centro raso para que el canario Edu Espiau alojó el cuero al fono de las mallas. Así que al descanso se llegó con igualdad en el marcador (1-1) y con las espadas en todo lo alto.

Calatrava celebra uno de sus dos goles.

Calatrava celebra uno de sus dos goles. / GABRIEL UTIEL

Segundo tiempo frenético

Arrancó con dos novedades en el once del conjunto castellano y con los mismos once en el conjunto de la capital de la Plana. Y el encuentro se puso en marcha con un Castellón desconocido y desbordado. Incapaz de dar dos pases seguidos cuando tenía el balón en su poder. El Burgos se desmelenó y se fue al ataque. Castalia silababa en señal de desaprobación cuando Curro Sánchez se quedó sólo ante Crettazz y el arquero argentino salvó los muebles y la vajilla al completo con una gran intervención.

Fueron 15 minutos para olvidad. Johan Plat sustituyó a Gio Zarfino en el minuto 59 con Castalia enrabietada por la apatía de su equipo. Se volvió a ganar la batalla en el centro del campo. Se empezó a llegar a la portería del Burgos. Israel Suero, desde la frontal del área, estrelló en balón en el larguero. El barcelonés, muy participativo y ofensivo, fue el encargado de a ver subir el 2-1 en el marcador de acrobático remate en el minuto 85 a centro de Raúl Sánchez.

Respiró Castalia, pero por delante 10 minutos extras motivados por el parón sufrido por una espectadora en el minuto 79 y que necesitó asistencia médica. Y lo peor estaba aún por llegar. En el minuto 97 el colegiado señaló penalti a favor del Burgos por manos de Alberto Jiménez, que le supuso la expulsión por doble amarilla. El penalti lo lanzó Curro Sánchez y el cuero se estrelló en el larguero. Respiró Castalia. Se ganó con suspense, pero se ganó.

Próxima cita

El Castellón afrontará su próximo encuentro liguero en el estadio Martínez Valero contra un lanzado Elche de Eder Sarabia. El encuentro se disputará el próximo sábado, día 8, a partir de las 18.30 horas y con una nutrida presencia de seguidores albinegros en las gradas del feudo verdiblanco.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents