El Castellón, a ganar sí o sí: en casa y ante un rival directo como el Burgos

El equipo albinegro recibe al Burgos en el SkyFi Castalia con solo tres puntos de diferencia (16.15 horas)

Los jugadores del Castellón en la previa del Castellón-Burgos.

Los jugadores del Castellón en la previa del Castellón-Burgos. / CD Castellón

Castellón

Quedan catorce partidos para dar carpetazo a la temporada 2024/25 y el CD Castellón quiere respirar con tranquilidad lo más pronto posible. El conjunto albinegro, tras superar una nefasta racha de seis partidos seguidos sin ganar, acumula otros tres consecutivos sin conocer la derrota que le han llevado a recuperar la confianza y afrontar con optimismo lo que viene por. El primero de los escollos a superar es un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Burgos CF, que visita esta tarde el SkyFi Castalia con tan solo tres puntos menos que los orelluts (36 por 33), de ahí la importancia de ganar este choque.

Un triunfo que haría bueno el empate de la pasada semana en Cádiz (0-0) y que serviría de homenaje a Douglas Aurélio, quien se perderá lo que resta de temporada tras sufrir una grave lesión de rodilla que le obligará a pasar por el quirófano. Sin el extremo brasileño, y tampoco sin Mamah (baja por unos problemas en el abductor izquierdo), Salva Ruiz ni Jetro Willems, Johan Plat recupera a Van den Belt tras cumplir un partido de sanción y este alta podría llevar al técnico neerlandés a darle la titularidad en detrimento de Calavera en el centro del campo.

«Nuestro principal objetivo ahora es celebrar la segunda victoria consecutiva con nuestra afición en casa y es por lo que vamos a luchar. Los jugadores están bien y tienen confianza y sabemos qué cosas tenemos que mejorar. Estamos con ganas de que llegue el partido», dijo Plat, quien tildó de «importantes» todos los partidos que restan por disputarse.

Máxima igualdad

«Todos los partidos son importantes porque somos muchos equipos cerca en puntuación y al final, si ganas tres partidos seguidos puedes mirar al play-off y, si los pierdes, te toca mirar al descenso. Esta es la realidad de esta liga: no importa el oponente que tengamos cada semana porque al final tenemos que ganar siempre. Sabemos de la importante del encuentro contra el Burgos y tenemos claro lo que tenemos que hacer», añadió Plat, quien dejó entrever que ni Mabil ni Escobar serán titulares todavía y quien alabó el trabajo del Burgos. «Es muy buen equipo y solo ha cosechado una derrota en sus últimos tres partidos y en esa derrota merecieron más. Tienen buenos jugadores y un estilo directo», concluyó. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents