El sentido homenaje de la afición del Castellón en el adiós de Sentimiento Albinegro

Un más que merecido reconocimiento para esta asociación que durante 14 años fue el faro que vigiló y veló por una digna gestión en el Club Deportivo Castellón

Vídeo | El bonito homenaje de la afición del Castellón a Sentimiento Albinegro

Jorge Sastriques

Castellón

La de este partido no fue una jornada cualquiera para el albinegrismo. Muchos entre lágrimas y emoción aplaudieron a rabiar a una asociación que ha hecho mucho, más de lo que algunos se pueden imaginar, por el CD Castellón. Un adiós y un homenaje a Sentimiento Albinegro, esa asociación de pequeños y medianos accionistas, y también aficionados, que nació hace 14 años (un 17 de febrero de 2011) y fue lo más parecido a un faro vigilante. Su objetivo no era otro que preservar la esencia albinegra, proteger los derechos de los aficionados y accionistas minoritarios, y garantizar una gestión transparente y honesta por parte de los dirigentes del club castellonense.

Le supieron plantar cara en los tribunales a Castellnou 2005, cuyos dirigentes espoliaron al club, como quedó demostrado, y pagarán justos por pegadores, en menor medida de lo esperado por todos, pero pagarán sus fechorías. Todo gracias a Sentimiento Albinegro que logró que se hiciera justicia. Y hecha la justicia hace unas semanas anunciaron su disolución como asociación. Su presidente Conrado Marín dijo en su adiós que espera que jamás se tenga que volver a crear una asociación con esta finalidad. Pues ovación hubo para todos los componentes de Sentimiento Albinegro que saltaron al césped en el descanso del partido contra el Burgos.

Ambiente de Carnaval

Por su parte, muchos aficionados orelluts acudieron disfrazados al Skyfi Castalia en un sábado marcado por la celebración del Carnaval en Castellón. 

Megafonía y fan zone

El Castellón estrenó megafonía en la zona de Preferencia. Hasta la fecha los altavoces estaban ubicados exclusivamente en el techo de la grada de tribuna alta, por lo que a la otra parte del campo el sonido no llegaba de la mejor manera. 

Vídeo | ¡Los impresionantes 50 toques de un aficionado del Castellón... y con la cabeza!

Gabriel Utiel

Además, el club repitió la iniciativa de la Fan Zone. Desde primera hora los presentes pudieron disponer de diferentes actividades. Desde comer allí un bocadillo y tomar refrescos o cerveza, hasta los pintacaras para los más pequeños antes de acceder a las gradas.

Por lo demás, hubo buen rollo y respeto junto a los aficionados (no muchos) del Burgos desplazados hasta la capital de la Plana, situados en la grada visitante. Y una afición que ya está contando los días para el siguiente partido: el sábado 8 de marzo en el Martínez Valero contra el Eche (18.30h). Un encuentro en el que se espera muchísima presencia de orelluts. 

Tracking Pixel Contents