El Levante perderá a uno de sus 'pesos pesados' ante el Castellón

El conjunto 'orellut' visitará el Ciutat de València el domingo 23 de marzo, 'dia de la Romeria'

Los jugadores del Levante celebran un gol.

Los jugadores del Levante celebran un gol. / Levante UD

Castellón

El CD Castellón está afectado, desde hace varias semanas, por un sinfín de lesiones que vienen mermando el rendimiento del equipo en esta fase tan decisiva de la competición en Segunda División, en la que los clubs pelean por sus objetivos. En el caso del conjunto albinegro la permanencia en la categoría de plata es fundamental para el proyecto encabezado por Bob Voulgaris, de ahí que las jornadas que quedan hasta el final sean como finales para los orelluts pese a que mantienen cinco puntos respecto a la zona baja de la clasificación y que hay tres rivales que prácticamente podrían darse por descendidos: Tenerife, Racing de Ferrol y Cartagena.

Pero como todavía queda mucho en liza y el Eldense es el que ocupa la última plaza de descenso con 34 puntos, nadie puede confiarse y hay que salir a ganar todos los encuentros. En este sentido, el primer escollo para el Castellón de Johan Plat llega el lunes al SkyFi Castalia.

Johan Plat, en Elche.

Johan Plat, en Elche. / LaLiga

Se trata del Deportivo, un viejo conocido para los jugadores de la capital de la Plana y al que se le tienen ganas. Para este encuentro, el técnico neerlandés no podrá contar con los lesionados de larga duración Douglas Aurélio y Mamah, los también lesionados Salva Ruiz y Jetro Willems, ni con Gonzalo Pastor, convocado por la selección española sub-19.

Las citas de Gonzalo Pastor

El joven delantero albinegro tampoco estará en la siguiente jornada, la del 23 de marzo contra el Levante en el Ciutat de València (14.00 horas), encuentro al que los locales llegarán sin una de sus piezas clave.

Se trata de un jugador que dejó un buen recuerdo en las filas del conjunto albinegro, al que defendió pocos años atrás, y del que siempre se habla cuando se abre el mercado de fichajes. Y es que Giorgi Kochorashvili ha sido citado también por la selección de su país, Georgia, y no estará en el choque contra su exequipo.

Kocho ha sido convocado por Georgia para disputar dos partidos de la Liga de las Naciones. Está citado para incorporase el lunes, tras jugar el domingo en Huesca, a la concentración de Georgia para preparar la eliminatoria de la Liga de Naciones ante Armenia. El primer partido lo jugará el 20 de marzo, a domicilio, y el segundo está fijado para el 23 de marzo, en Georgia.

En esta eliminatoria Georgia se juega mantenerse en la Liga de Naciones B y en caso de perder caería a la categoría C.

Tracking Pixel Contents