El Castellón se queda a medias frente al Dépor (2-2)

Los albinegros voltean el 0-1 con fases de juego notables y goles de Suero y Jozhua, pero encajan el 2-2 definitivo en un córner

Resumen, goles y highlights del Castellón 2-2 Deportivo de la jornada 31 de LaLiga Hypermotion

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Castellón

El CD castellón está un punto más cerca de la permanencia tras firmar tablas con el RCD Deportivo de La Coruña en un duelo entretenido y abierto. Los albinegros se sobrepusieron al gol inicial del rival y bracearon hasta el 2-1 con buen juego, pero dejaron escapar dos puntos al encajar el 2-2 en un córner.

En las dos últimas temporadas, nadie había castigado al Castellón con la contundencia exhibida por el Dépor en los enfrentamientos más recientes. Ningún rival desnudó de tal manera las debilidades del equipo orellut (entonces de Dick Schreuder). Frente a las amenazas de Mella y Yeremay, principalmente, el césped mutaba en océano desbordante y los defensas albinegros parecían transparentes, alevines frente a adultos, débiles ante gigantes. Por eso, la contienda se antojaba una especie de examen. Entre otros asuntos, Johan Plat fue elevado a entrenador jefe para corregir ese tipo de situaciones. Él mismo los llamó «matices». Y los matices esta noche fueron diferentes. 

Para empezar, el Castellón añadió a la ecuación un defensa extra. La primera titularidad de Juan Escobar sirvió para formar con zaga de cuatro. Es algo que se suele relacionar con la seguridad, pero el fútbol tardó seis minutos en recordar que la vida no es tan fácil. 

Yeremay aprovechó un error de Escobar para irse de Chirino, burlar a Gonzalo con una pisadita y marcar a puerta vacía, dejando tras de sí un reguero de clase.

Anular el talento de Yeremay es algo así como ponerle puertas al mar. Como mucho, lo puedes minimizar. Eso hizo el Castellón a partir del 0-1, y cuando le dejaron los numerosos resbalones, con el césped húmedo. Mella rozó el 0-2 en el minuto 14, tras uno de Alberto, pero ahí, con la parada de Gonzalo, se acabó durante una larga media hora la ofensiva del Dépor.

Porque el Castellón tomó el timón del duelo. Fue profundo con Chirino y Mabil, dominador en torno a Van den Belt y punzante con las travesuras de Cala y Suero. El 1-1 llegó en el minuto 14: Jozhua robó un balón al límite, Markanich alargó la jugada hacia la banda y Suero embocó el pase preciso de Mabil. Un caramelo.

Tras el empate, el equipo de Plat siguió percutiendo, pero no encontró la finura de esa acción en ningún momento. En la sucesión de llegadas abundó el centro destemplado o el disparo a destiempo. El Castellón rozó el segundo pasada la media hora, tras otro robo alto. Esta vez Suero conectó con Cala, que levantó el centro. El cabeceo cercano de Mabil lo envió a córner el portero del Dépor, Helton Leite, en un vuelo perfecto.

Los albinegros no lograron dejar huella en el marcador, pese a firmar la mejor secuencia de juego en el SkyFi Castalia de los últimos tiempos. Además, el Dépor se encargó de recordar su peligro en el añadido del primer tiempo. Tras una pérdida de Jojic, Gonzalo se empleó a fondo para desviar el disparo afilado de Mella.

La segunda parte

La segunda mitad comenzó como la primera: con intercambio de goles. Esta vez fue a la inversa: primero, en el 47’, Jozhua soltó un latigazo desde la frontal que adelantó a los albinegros, que volvieron a quedarse en el casi en una cadena de llegadas; y después igualó el Dépor, en el 57’, con un cabezazo del central Pablo en un córner. 

Se activó el carrusel de cambios. Moyita y De Miguel relevaron a sus pares (Jojic y Markanich), y el Dépor refrescó líneas, cambiando a Ximo de banda para tratar de frenar la sangría por su flanco izquierdo. Por ahí llegó el caudal albinegro, con Chirino punzante y Cala impreciso en la suerte final.

Cuando el SkyFi Castalia se perfilaba para el arreón último, la entrada de Hugo Rama le birló el balón y, de paso, la opción de victoria.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents