Precedentes | Tres lustros sin Levante-Castellón

El club granota ha sido un rival habitual de los orelluts a lo largo de su historia hasta que los caminos se bifurcaron en 2010: ascenso local y descenso visitante

Mantecón pugna por un balón aéreo en la última visita del Castellón.

Mantecón pugna por un balón aéreo en la última visita del Castellón. / Levante-EMV

Castellón

El CD Castellón no visita al Levante UD desde junio del 2010. Aquel día los caminos de ambos clubs, rivales históricos habituales, tomaron direcciones opuestas. El Levante abrochó el ascenso a Primera División ganando a un Castellón que ya estaba matemáticamente descendido a Segunda División B.

Pero eso no fue lo peor. En el verano siguiente, los albinegros descendieron por impagos a Tercera. Todavía ejercía de consejero delegado Antonio Blasco, antes dirigente del Levante y ahora condenado por su gestión en el club castellonense. La etapa en Tercera duró siete temporadas, y el Castellón visitó al filial del Levante.

Durante ese tiempo, el Levante vivió sus mejores momentos. Fue habitual en Primera y llegó a competir en Europa. En aquel ascenso de 2010 doblegó al Castellón por tres tantos a uno. Tabares marcó el gol de los orelluts que, entrenados por Asier Garitano, formaron con Lledó, Zamora (Enguix), Xisco Campos, Pol Bueso, Toño, Mantecón, Aarón Torlà, Marenyà (Bleda), Rafita, Palanca y Ulloa (Tabares).

Malos números

En categoría nacional, sumando Segunda, Segunda B y Copa, el Castellón ha visitado al Levante en 24 ocasiones. No hay muchas victorias albinegras: tres, en concreto.

La primera se remonta a 1955, en Segunda División. El Castellón, dirigido por Josep Escolà, venció con goles de Mena y Fontanet (1-2). La segunda, también en la categoría de plata, se produjo en 1979. El equipo de Paquito ganó con tantos de Adalberto y Viña (1-2). La tercera victoria albinegra fue en 1995, y en Segunda B, por idéntico resultado (1-2), con Roberto Gil al mando y goles de Caneda y Córcoles.

Tracking Pixel Contents