Lo que opina Voulgaris del castigo arbitral contra el Levante

Monumental cabreo del albinegrismo, más allá de los dos penaltis y el gol anulado a Suero en el Ciutat de València

Lo que opina Voulgaris del castigo arbitral contra el Levante

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Castellón

El albinegrismo ha dicho basta. El arbitraje de De la Fuente en el Ciutat de València, unido al de Orellana Cid en el VAR, ha encendido al CD Castellón, que se siente castigado. 

No en vano, con los dos señalados el domingo, son 10 ya los penaltis pitados en contra, con un balance de -8 (dos a favor) para un equipo que se distingue por jugar al ataque y, en consecuencia, por pisar más el área rival que la propia. Así, ya ha igualado el récord absoluto, el de la 1975/1976... y todavía restan 10 jornadas.

La indignación del albinegrismo va más allá de las acciones más llamativas, las decisivas (los dos penaltis y el gol anulado a Isra Suero). Fue una de esas actuaciones que erosionan, desde el principio hasta el final. Desde el nacimiento del derbi porque, nada más arrancar, a Álex Calatrava le meten un viaje cuando iba a entrar en el área... y no pasó nada.

El descuento

Por ejemplo, De la Fuente Ramos solo prolongó la segunda parte en seis minutos, cuando la revisión de la segunda pena máxima superó los cuatro y medio. Un descuento en el que, dicho sea de paso, el Levante UD no dejó que se jugara absolutamente nada.

Volviendo a esa acción que termina de desequilibrar el duelo, Alberto Jiménez y Thomas Van den Belt cargan con sendas amarillas más que cuestionables, con futbolistas granota también el área o con un Dela que, inicialmente, había colocado el balón un poco más allá del punto fatídico.

arblev1

Lo que opina Voulgaris del castigo arbitral contra el Levante / LALIGA HYPERMOTION

Así lo ve Bob

El Castellón, más allá de las declaraciones de Johan Plat en la sala de prensa y de los calculados tuits de Haralabos Voulgaris, mantiene un perfil bajo a la hora de expresar su descontento.

«Estoy muy orgulloso de lo duro que el Castellón luchó», escribió éste en X (antigua Twitter). «He estado orgulloso de ellos toda la temporada; pero hoy [por el domingo] especialmente estoy muy orgulloso de lo duro que lucharon hasta el último pitido y, lo más importante, mantuvieron la compostura en circunstancias menos que ideales», deslizó.

La mentira del límite salarial

Además, el presidente y propietario recurrió dos veces al límite salarial. En primer lugar, para lanzar un dardo al Levante. «Una victoria contundente para el equipo menos favorito. ¡Un triunfo inspirador contra un equipo con casi el doble del límite de coste de plantilla! Superando las adversidades, demostraron coraje, determinación y resiliencia e incluso superaron un arbitraje menos que perfecto», ahondó.

 «¿Por qué protestar?», siguió. «Esta liga tiene reglas muy curiosas», dijo en alusión al «límite de coste de plantilla que casi ningún club respeta». «Simplemente sonríe y acepta que es una regla muy extraña; y disfruta del espectáculo que están orquestando», destacó.

La conclusión

 «Seguimos adelante y seguimos luchando», expuso, a modo de conclusión. «Estoy seguro de que todos los equipos (bueno, casi todos) han tenido algo de qué quejarse», incidió. «No sirve para nada más que para sentirse bien durante cinco o 10 segundos después de terminar de quejarse», acabó.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents