Salva Ruiz se apunta a las batallas finales por la permanencia del Castellón: ¿cuándo estará de vuelta?

El defensa valenciano y capitán apura su recuperación, después de cinco semanas lesionado

Salva Ruiz se apunta a las batallas finales por la permanencia del Castellón: ¿cuándo estará de vuelta?

Salva Ruiz se apunta a las batallas finales por la permanencia del Castellón: ¿cuándo estará de vuelta? / CD CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Castellón

Salva Ruiz, capitán del CD Castellón, pasó por la Bodeguilla de el Periódico Mediterráneo. Allí, el valenciano mostró su optimismo por la recuperación de la lesión muscular que sufrió hace cinco semanas y que todavía le mantendrá en el dique seco alrededor de otro mes. Con todo, el de Albal se apunta a las batallas finales por la permanencia.

Pincha aquí para ver sus estadísticas de la temporada.

Acababa de comenzar el encuentro contra el Eibar, en el que había sido uno de sus protagonistas al haber recibido un homenaje por su centenar de encuentros como albinegro, pero tuvo que pedir el cambio. Horas después, el club informaba de «una lesión en el isquiotibial de su pierna izquierda», acompañada de la coletilla «su evolución determinará su disponibilidad». Con todo, no iba a ser rápida, como se ha visto.

La primera pregunta era obligada: «Todo va según lo previsto». «La recuperación va bien, pero sí que es verdad que fue una lesión bastante grande y que necesita su tiempo», reseñó. «Si todo va bien, estaré para ayudar al equipo en los últimos partidos de la temporada», añadió. «Estoy con muchas ganas de volver», comentó Salva Ruiz, una de las cuatro ausencias confirmadas por lesión para, este sábado a desde las seis y media de la tarde, visitar el Estadio Cartagonova (las otras son Raúl Sánchez, Douglas Aurélio y Kenneth Mamah).

«Con muchos nervios»

¿Cómo está viendo al Castellón? Pues «con muchos nervios». «Siempre se dice que, desde fuera, se vive con más nervios que jugando, porque no puedes ayudar al equipo y no depende de ti», manifestó. «Pero como capitán -matizó-, con la experiencia que tengo, pues ayudar en todo lo posible, animando y confiando en que, en lo que queda, el equipo conseguirá el objetivo», incidió el valenciano.

Desde dentro, nadie parece estar dispuesto a hacer cábalas. Él las descarta también: «No, no estoy con la calculadora». «Al final, lo que importa es que dependemos de nosotros mismos, que tenemos cinco puntos de ventaja [respecto al descenso] y con un partido muy importante este fin de semana en Cartagena, con el que podemos dar un paso muy importante hacia la salvación», contempló. 

Más juego que puntos

El Castellón ha recuperado las sensaciones en las últimas jornadas, pero los resultados no están acompañando a estas vibraciones.

Resumen, goles y highlights del Levante 3-2 Castellón de la jornada 32 de LaLiga Hypermotion

«El equipo está haciendo las cosas bien, pero se nos están escapando los partidos por pequeños detalles», consideró. «Sobre todo fuera de casa [Elche o Levante como más recientes ejemplos]: partidos muy igualados en los que incluso, por momentos, tú eres superior, pero que están cayendo del otro lado», matizó. «Eso es el punto a incidir en el equipo y en lo que podemos mejorar», incidió.

Ojo a Cartagonova

Y, ante sí, el denominado partido-trampa en Cartagena, con el recuerdo de la visita al Heliodoro Rodríguez López, en una situación muy similar a la del Efesé.

«Sí que es un rival que lo tiene muy difícil y que viene en una dinámica muy mala -sostuvo-, pero que este fin de semana, sin ir más lejos, le rascó puntos al Deportivo», recordó. Efectivamente, empató en Riazor, pese a jugar con superioridad numérica desde el minuto siete del primer tiempo y avanzarse hasta en dos ocasiones en la segunda mitad (0-1 y 1-2). Ese punto, precisamente, puso fin a una racha de nueve derrotas seguidas, a una del récord histórico de la categoría, en poder de Salamanca, Lorca y Sevilla Atlético (todos ellos con 10).

«No va a ser fácil», advirtió. «El Cartagena no está ganando, pero, en sus últimos partidos en casa, a los rivales les está costando sacarlos, solo con victorias mínimas», destacó Salva Ruiz. «Al final es un equipo de Segunda División con jugadores, incluso, con experiencia en Primera, así que ningún encuentro es fácil», reiteró el capitán.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents