El Castellón ya prepara su traslado a la nueva ciudad deportiva de Borriol... con una importante decisión

El club presentará en pocos días el nuevo e histórico proyecto, que marcará un antes y un después

El Castellón ya prepara su traslado a la nueva ciudad deportiva de Borriol... con una importante decisión

El Castellón ya prepara su traslado a la nueva ciudad deportiva de Borriol... con una importante decisión / Juanfran Roca

Castellón

El CD Castellón presentará próximamente, en pocas fechas, el proyecto de su nueva ciudad deportiva, que se levantará en Borriol, concretamente en la zona de la Coma.

El proyecto contempla la progresiva construcción de hasta ocho campos de fútbol, en un espacio total de las instalaciones de unos 120.000 metros cuadrados.

Explicaciones de Voulgaris

Este fin de semana, en las redes sociales, habló así de la nueva ciudad deportiva, que «albergará a casi todos los equipos juveniles y de la academia». «Será un tesoro a largo plazo para el club, la ciudad y todos los que juegan en cualquier nivel del Castellón, desde la academia hasta el primer equipo», ahondó. «Estoy haciendo esto para construir un gran club de fútbol», incidió. «Para aquellos que llevan el escudo con orgullo, para mis jugadores y el personal que se presentan todos los días a trabajar y para cualquiera que ama a este equipo tanto como ellos», recalcó. «No tengo ningún apego a esta ciudad ni expectativa de ganancias», escribió. «Me encantaría recuperar parte del dinero que ya he invertido, pero la verdad es que no lo espero», admitió.

El porqué de Borriol

Además, explicó que «el terreno propiedad del club en Castellón era demasiado pequeño». «En general, los terrenos en la ciudad son más baratos y tienen menos valor», señaló. «Si hubiera sido viable construir en Castellón, lo habríamos hecho», constató.

Y, de remate, su toque irónico sobre el traslado: «Y aunque me solidarizo con todos aquellos que se sienten agobiados por el largo y difícil viaje de 10 minutos, trabajaremos para encontrar formas de hacerlo lo más fácil posible».

Atención

Sin embargo, ya se conocen algunos detalles, entre ellos una de las cuestiones más importantes: ¿cómo llegar hasta ella?

El club que preside y custodia Haralabos Voulgaris estudiar la implantación de un servicio de autobuses lanzadera que conecte la capital de la Plana con la ciudad deportiva. Aquí, un matiz importante: al afectar a dos términos municipales distintos, la competencia es de la Generalitat, con la que el Castellón debe negociar.

¿Por dónde?

Además, el traslado se hará vía la CV-10 hasta su salida 23 (Borriol Nord) y, de ahí, tomar el desvío a la derecha hasta la urbanización. Supone un trayecto de unos 14 kilómetros (16 minutos, aproximadamente) desde el Estadio SkyFi Castalia, superior (ocho kilómetros y en torno a 14 minutos) a si se realiza por la N-340a y se toma el desvío a la izquierda hacia la Torreta, donde se encuentra la cantera; y, sobre todo, casi cinco kilómetros de una carretera con mucha pendiente y muy revirada.

Tracking Pixel Contents