Defensa de cuatro, cambio en la portería pero el Castellón se...

Los albinegros pasan de encajar cuatro goles en seis jornadas, a 10 en las últimas cuatro

El 1-0 del Cartagena en el Cartagena 2-2 Castellón de la jornada 33 de LaLiga Hypermotion

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Castellón

El CD Castellón se agrieta (de nuevo) en el peor momento. Después de haber encontrado un equilibrio en el arranque de esta segunda vuelta, Elche, Deportivo, Levante y hasta el desahuciado colista Cartagena lo han hecho saltar por los aires: 10 goles soportados en las últimas cuatro jornadas es un balance inasumible, lo que dificulta la obtención de los puntos necesarios para llegar a esos ansiados 50 (faltan todavía nueve).

Pincha aquí para ver estadísticas acumuladas.

La asunción de los mandos por parte de Johan Plat y el recurso cada vez más utilizado de la defensa de cuatro parecían haber restañado la herida. El técnico de Purmerend se estrenó con cuatro tantos recibidos en sus seis primeros encuentros, lo que se tradujo en la suma de 10 puntos. La situación ha dado un giro de 180 grados, pues son 10 tantos recibidos en los cuatro compromisos ligueros más recientes, con apenas dos empates cosechados.

Los albinegros siguen marcando goles (ocho en esos mismos seis partidos de referencia, por los siete en los últimos cuatro), pero ya no les alcanza para ganar: recibiendo dos y hasta tres por jornada, es casi imposible hasta para un equipo top de cualquier categoría.

La revisión

Los albinegros continúan siendo víctimas de esas desconexiones tan particulares, sobre todo en momentos determinantes. No es nada normal, por ejemplo, haber encajado en la prolongación de las primeras partes de los dos últimos encuentros (el 2-1 del Levante y el 2-0 del Cartagena), lo que se añade a los de los primeros compases del partido (el 0-1 del Deportivo y el 1-0 del Cartagena llegaron antes del sexto minuto). Eso por no hablar de los postreros, como el penalti que le condenó en el Ciutat de València con el 3-2. Son de esos que se llaman goles psicológicos.

El 1-0 del Cartagena en el Cartagena 2-2 Castellón de la jornada 33 de LaLiga Hypermotion

Ha sido un mes raruno, con tres penaltis en contra en cinco encuentros (afortunadamente, el Burgos falló uno más allá del 90’), lo que ha contribuido a que se (re)abra esa herida en defensa y que la sangre mane de nuevo con profusión.

Relevo bajo palos

Un factor nuevo en esta ecuación ha sido el cambio de testigo en la portería, donde un Gonzalo Crettaz que lo había jugado todo dejó su sitio a Amir Abedzadeh en Cartagonova. Una variante basada, en palabras del propio Plat, en una cuestión meramente deportiva.

La concatenación de estos errores, los propios y los ajenos (la suma de los arbitrajes a pie de campo y los del VAR), condenan de nuevo a sufrir para la permanencia, aunque la situación dista un mundo de ser alarmante (al menos todavía). Son cinco puntos de margen con el descenso a nueve jornadas del final; y teniendo que enfrentarse tanto a los dos adversarios que tiene justo por delante (Sporting de Gijón y Málaga), como a los dos que están inmediatamente por detrás (Zaragoza y Eldense). Y tres de estos cuatros duelos a cara o cruz serán el SkyFi Castalia.

Media de goles recibidos por partido: 1,45

El Castellón, en el acumulado de las 33 jornadas, ha encajado 48 tantos, muy cercano a esa barrera del 1,5 por jornada. Sigue con un balance negativo, ya que ha marcado dos goles menos. Solamente hay dos equipos de LaLiga Hypermotion que hayan recibido más, los dos últimos clasificados: Racing de Ferrol (52) y Cartagena (60). Además, los orelluts están igualados con el Córdoba y el Tenerife. Por contra, los más seguros son: Elche (26), Mirandés (29) y Huesca (31).

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents