El audio del Castellón-Albacete genera todavía más indignación en el albinegrismo

En el vídeo, publicado más de 24 horas después del partido y editado, faltan más de tres minutos de la conversación entre González Díaz y Gálvez Rascón

El audio del Castellón-Albacete genera todavía más indignación en el albinegrismo

El audio del Castellón-Albacete genera todavía más indignación en el albinegrismo / LALIGA HYPERMOTION

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Castellón

La federación española de fútbol (RFEF), más de 24 horas después del escándalo arbitral en el CD Castellón-Albacete Balompié, publicó el audio de la conversación entre González Díaz y su auxiliar en el VAR (Gálvez Rascón) sobre la acción más polémica del encuentro en el SkyFi Castalia, la del penalti no pitado en el descuento. Y, la verdad, la conversación entre el colegiado a pie de campo y el del responsable del videoarbitraje, lejos de calmar los ánimos del albinegrismo, avivaron todavía más la indignación que, incluso, antes de la difusión del diálogo, motivó el comunicado oficial de la entidad, donde denunció que «el arbitraje influyó directamente en el resultado».

Al filo de la medianoche del sábado al domingo, la RFEF publicó tanto el vídeo del penalti pitado a Ousmane Camara que significó el 1-1 de Isra Suero (inicialmente no visto por González Díaz) como la acción más trascendental.

Se trata de un vídeo de poco más de dos minutos y medio, claramente manipulado pues la consulta duró más de seis. Es más, en lo que la federación española difundió, durante más de un minuto se oye al trencilla asturiano mandar alejarse a los jugadores.

panal

El audio del Castellón-Albacete genera todavía más indignación en el albinegrismo / MEDITERRÁNEO

Gálvez Rascón se dirige a él, inicialmente, en estos términos. «Miguel, te recomiendo que vengas al OFR [alude a on field review , que en inglés significa el proceso de que un árbitro vea la acción en la pantalla]a revisar un posible penalti por manos». Limpiando un poco ese audio, el madrileño le pone la jugada y le indica «ese es el punto de impacto que le da en la mano», sobre el despeje de Juanma Alcedo, defensa del Albacete. Y va más allá: «Te pongo con esta cámara para que veas como abre la mano y como despeja con el brazo, ¿vale?». «Y ahora -añade- te pongo la línea de gol para que veas como el jugador le da con la mano, ¿vale?», le interpela.

González Díaz se pierde en especificaciones técnicas (pide tomas desde cámaras diferentes, reducir la velocidad al 50% y otros formatos, antes de emitir un veredicto demoledor: «David, yo creo que le golpea, pero no hay un movimiento de querer abrirlo, ¿vale?: para mí no es penalti».

Rascando más aún

El colmo de la jugada es que, previamente a su acrobático remate de espaldas, Nick Markanich ya había sido agarrado por el defensa del conjunto manchego. Y es más, ni siquiera da saque de esquina como mal menor.

Poco antes, la jugada había sido del VAR, al instar a la anulación del 3-2 del estadounidense, varios minutos después, por un fuera de juego previo que tampoco había quedado probado claramente.

Demasiado en contra

Se trata, sin duda, de la gota que colma el vaso del albinegrismo, después de varias jornadas de agravios (gol anulado a Suero que habría significado el 1-1 en Elche, el penalti de la derrota ante el Levante...), provocando un escándalo que, incluso, ha salpicado a Haralabos Voulgaris, con la redacción de un acta en la que el propietario del club sale muy malparado.

Tracking Pixel Contents