El Castellón da un paso hacia la élite con la ciudad deportiva

Este jueves comienzan en La Coma las obras de las nuevas instalaciones, propiedad del club ‘orellut’

El primer equipo las estrenará en julio y la cantera se incorporará progresivamente a un complejo del más alto nivel

El responsable de comunicación, Marc Guidotti, y el director general del club, Alberto González, en la sala de prensa del SkyFi Castalia.

El responsable de comunicación, Marc Guidotti, y el director general del club, Alberto González, en la sala de prensa del SkyFi Castalia. / Manolo Nebot

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Castellón

El Castellón ya es otro club. La entidad albinegra da otro paso hacia la élite del fútbol español. Este miércoles presentó la ciudad deportiva de La Coma, cuyas obras comienzan el jueves, sin más dilación, y no pararán hasta ser completadas. El Castellón prevé culminar el traslado de todo el fútbol profesional y la cantera «en año y medio». El albinegrismo abre una nueva era.

Así lo explicó Alberto González, director general del club orellut, que compareció en sala de prensa tras la inhabilitación de última hora del presidente Bob Voulgaris. «La obra será continua, sin parones. Se podrán ir ejecutando fases sin interrumpir la actividad de los equipos que ya estén trabajando allí. La idea es que toda la cantera esté instalada en la ciudad deportiva en la temporada 2026/27, tanto para entrenar como para disputar partidos», dijo.

Un doble impacto

La operación de adquisición de los terrenos en Borriol a Mediterráneo Golf eleva al club a otra dimensión. No solo corrige el déficit histórico en cuanto a patrimonio (la ciudad deportiva será propiedad de la entidad), también facilitará el desarrollo de los jugadores y las promesas de todos los equipos. «A nivel patrimonial y financiero es un paso importante, pero lo verdaderamente relevante se verá en el día a día: profesionalización, calidad de entrenamientos y capacidad para llegar a donde queremos. Si no damos estos pasos, no podemos competir», explicó González.

«El hecho de tener una ciudad deportiva con todos los campos y servicios juntos, y que los chavales vean que pueden llegar a esa pradera (donde se ubicará el primer equipo), puede ser uno de los pasos más importantes en la historia del club» ahondó Alberto González, quien añadió: «a nivel profesional, es el salto que necesitas para instalarte en la élite». Evitó concretar por el momento las cifras de una operación millonaria que incluye la compra de los terrenos y las obras.

Los referentes

Para elaborar el proyecto, el Castellón ha estudiado instalaciones de clubs como el Aston Villa o el PSG «Conocemos a los clubs vecinos, los metros y los campos que tienen. Todas las ciudades deportivas de la Comunitat Valenciana son espectaculares y con la nuestra nos situamos en una altura profesional».

González apuntó que el club está abierto a esponsorizar el nombre de la ciudad deportiva, tal y como hiciera con el Estadio SkyFi Castalia, y confirmó que habrá un guiño a Sentimiento Albinegro, la asociación de accionistas que ganó la batalla judicial a los antiguos propietarios de Castellnou y consiguió más de un millón de euros que serán destinados al proyecto. 

También comentó la elección de la parcela y agradeció la colaboración de los Ayuntamientos de Castelló y Borriol. «Había otras opciones sobre la mesa. Algunas estaban muy trabajadas, pero no salieron bien», dijo. A favor de La Coma jugó la reducción de plazos. «Ya era de uso deportivo, lo que nos permite ahorrar los dos años que suele llevar obtener la declaración para construir. Ese fue un punto clave», señaló González, que no ocultó la satisfacción por este hito: «Hay alegría, pero toca seguir trabajando. El club funciona así: sin euforias, y con paso firme» 

.

. / Mediterráneo

Tracking Pixel Contents