Así ha sido el día uno de la nueva ciudad deportiva del Castellón

Comienzas los trabajos a las pocas horas de la presentación del flamante proyecto de Voulgaris

Así ha sido el día uno de la nueva ciudad deportiva del Castellón

Así ha sido el día uno de la nueva ciudad deportiva del Castellón / ERIK PRADAS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Castellón

El CD Castellón, un día después de la presentación de la nueva ciudad deportiva, ha inicido este jueves, 10 de abril del 2025, los primeros trabajos de desbroce en la parcela de 122.000 metros cuadrados en La Coma (Borriol). El objetivo es que la primera fase esté a punto para el inicio de la pretemporada, en julio, con el primero de los ocho campos. Ayudará el traslado de los módulos con los que ha estado trabajando en Orpesa. El complejo estaría finalizado para el inicio de la 2025/2026.

Tal y como informó el club el pasado miércoles, los plazos se han cumplido y las máquinas han accedido a las parcelas en las que se ubicará la ciudad deportiva, justo enfrente de Mediterráneo Golf, en el término municipal de Borriol, en la zona conocida como La Coma.

Un poco de resumen

La puesta en marcha de una ciudad deportiva propia ha sido siempre una piedra angular del proyecto con el que Haralabos Voulgaris desembarcó en la entidad, en el verano del 2022. Un empeño que se ha encontrado con muchas dificultades, lo que le ha obligado a manejar varias alternativas.

Lo prioritaria era que pudiera ser una realidad en el propio término municipal de Castelló, pero o bien no había parcelas lo suficientemente grandes para la idea que Bob tenía en mente; o no se ha podido llegar a un acuerdo con los propietarios de terrenos que se adecuaran a sus características por los prohibitivos precios de venta. La entidad también se ha encontrado con los informes desfavorables de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), que apuntaban al riesgo de inundaciones en otras de las ubicaciones estudiadas.

Vídeo: Presentación la nueva ciudad deportiva del CD Castellón

Por ello, trabajó en diversas ubicaciones en la capital de la Plana, además de los vecinos términos de Benicàssim Borriol, donde finalmente será una realidad.

cd2

Así ha sido el día uno de la nueva ciudad deportiva del Castellón / ERIK PRADAS

A grandes rascos

El Castellón proyecta en este lugar una ciudad deportiva que tendrá ocho campos de fútbol que albergará a todos los equipos de la entidad, incluyendo gradería en uno de ellos con capacidad para más de un millar de personas y donde podrán jugar equipos como el filial que busca el ascenso a Segunda Federación o el juvenil A que milita en División de Honor. En total, más de 122.000 metros cuadrados.

Plazos

El conjunto de la Plana tiene previsto poder utilizar ya uno de los terrenos de juego el próximo verano, por lo que la pretemporada 2025/2026 ya la realizará el primer equipo en la futura ciudad deportiva y se prevé que las obras estén finalizadas dentro de año y medio. 

Tracking Pixel Contents