La crónica del Racing-Castellón | Máxima ambición, mínimo premio (1-1)

El Castellón empata en el feudo del Racing con un gol de Van den Belt en el segundo tiempo

Karrikaburu había adelantado a los locales en el primer acto

El portero Ezkieta niega el gol del triunfo a Camara y Traoré en los últimos minutos

La zona de descenso, a cuatro puntos

Resumen, goles y highlights del Racing 1-1 Castellón de la jornada 35 de LaLiga Hypermotion

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Castellón

El Castellón está un punto más cerca de la permanencia después de tutear al Racing en El Sardinero. El equipo orellut compitió con la máxima ambición y cosechó un premio escueto. El 1-1 es lo mínimo que merecieron los albinegros.

No le quedan al Castellón batallas sencillas de aquí a final de temporada. Obligado a amarrar la permanencia contra equipos que se juegan algo, por arriba o por abajo, este domingo visitó a uno de los más complicados. El Racing de Santander, claro candidato a lo máximo.

El arranque

Atrevido, el Castellón de Johan Plat entró al partido con buen pie. Antes de cumplir el primer minuto ya había ensayado el disparo: lo hizo Moyita, titular en la media, culminando sin puntería una bonita jugada colectiva. El propio Moyita lanzó un córner en el minuto 2. Lo había provocado Mabil con un lujoso pase desde la izquierda, con el exterior. El detalle técnico resumía el arranque orellut: un ejercicio de personalidad en campo ajeno.

Hacia el cuarto de hora, el Racing niveló el encuentro. Aún así, la oportunidad más clara la tuvo Calatrava. Mabil ganó una segunda jugada y lanzó la carrera de Camara, que descargó la bola diáfana para Cala. Ezkieta, el portero del Racing, tapó para enviar a córner.

El primer gol

Sin embargo, en el minuto 18, se adelantaron los locales. Camara no tomó la mejor decisión en un ataque sugerente. En el retorno, el Racing castigó en medio segundo: pase medido de Andrés Martín y definición certera de Karrikaburu tras un control de fábula que anuló la media salida de Gonzalo. 

La secuencia desdichada recordó la sensación habitual con este Castellón. Con muy poco, le hacen gol. En busca de una mayor solidez, la otra novedad en el once fue Escobar, acoplado en la zaga para formar con cuatro atrás. 

Pese al golpe del 1-0, eso sí, el Castellón siguió a lo suyo, buscando la meta rival con descaro. En el 26’, Cala rozó el empate con su típico disparo enroscado. La réplica del Racing , pasada la media hora, también fue similar: una contra que plantó a Andrés Martín frente a Gonzalo. Esta vez salió ganador el portero en el mano a mano.

Con igualdad en el juego pero desigualdad en el marcador finalizó la primera parte. En la segunda, el primer acercamiento serio fue de nuevo del Castellón. Moyita filtró un pase a la llegada de Mabil, cuyo pase de la muerte despejó Mario, el lateral contrario. Pero la primera ocasión, clarísima, fue del Racing: en el 54’, pase de Iñigo Vicente y actuación providencial de Gonzalo frente a Pablo.

Los cambios y el empate

El envite pasó de pantalla a partir de la hora de juego, con los cambios. De Miguel relevó a Suero en la parcela atacante y Raúl Sánchez regresó al carril izquierdo sentando a Escobar. Mabil cambió de banda y casi de inmediato llegó el empate. En el minuto 64, Van den Belt aprovechó un robo alto de Jozhua para batir a un desafortunado Ezkieta por bajo.

El Racing, que también buscó la victoria, respondió con la jugada de toda la tarde. Ya había entrado Arana, que aprovechó un pase al espacio para plantarse frente a Gonzalo. La madera salvó al Castellón de un gol cantado.

Con el partido en el alambre se llegó a la recta final. Arana tuvo otra ocasión que remató fuera, pero antes y después el equipo de Plat merodeó la victoria. Con Raúl Sánchez y Cala regalando pases, el meta Ezkieta se desquitó de su error en el 1-1 y evitó el triunfo visitante. Acható a Camara en dos duelos frente a frente y se agigantó para negar la gloria a Traoré con dos manos de mucho mérito. La segunda, en el minuto 93, va directa a los resúmenes de mejores paradas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents