El Castellón y la afición se alían para activar la caldera del SkyFi Castalia
El viernes contra el Almería habrá recibimiento al bus y varias acciones especiales
Los albinegros aún han de recibir a tres rivales directos en la pelea por la permanencia

Los futbolistas albinegros celebran una victoria con los aficionados, durante esta temporada. / Erik Pradas

Quizá no sea el mejor día ni el mejor horario (Viernes Santo a las 21.00 horas), pero hay mucho en juego. El Castellón y la afición albinegra unen fuerzas esta semana para activar uno de los factores clave en este final de temporada: la caldera del SkyFi Castalia.
El conjunto orellut afronta las últimas siete jornadas con cuatro puntos de margen respecto al descenso. Por el estadio todavía deben pasar tres rivales directos en la pelea por la permanencia (Sporting, Eldense y Zaragoza). El ensayo general para abrochar el curso con éxito asoma este mismo viernes.
El rival será diferente. El Almería es uno de los equipos que está batallando por el ascenso. Sin embargo, el Castellón acaba de demostrar que puede puntuar contra cualquiera al empatar en el feudo del Racing, el tercer clasificado. Además, los orelluts ya ganaron al Almería en la primera vuelta (2-5).
Los actos previstos
El caso es que la hinchada es un factor a tener en cuenta. Más en el final de temporada y más tratándose del SkyFi Castalia. El viernes habrá una serie de acciones especiales. La agenda comenzará a las 18.00 horas con la apertura de la fan zone en la plaza Teodoro Izquierdo, con pintacaras, ruleta de retos, comida y bebida y productos oficiales del club orellut.
Asimismo, la Fedpecas anunció que impulsará un recibimiento masivo al autocar del equipo en la calle Huesca, sobre las 19.00 horas.
Una vez en el interior del estadio, el club pedirá a los aficionados que animen desde el calentamiento para que los jugadores sientan la importancia del duelo desde el primer momento. Por ello, solicita a los espectadores que entren al estadio lo antes posible. Como poco, con media hora de margen.
Himno a capela
En esa línea de la creación de un ambiente singular propio de las grandes citas, el himno se cantará esta vez a capela, cuando salgan los equipos al terreno de juego y en el momento del bufandeo. A su vez, también en la salida del equipo, unos niños ondearán unas nuevas banderas gigantes. El club facilitará 50. Después, esas banderas se repartirán por la grada de animación Fondo 1922.
Animar de pie
También impulsará el club albinegro que los aficionados animen de pie, de una manera especial, en todas las gradas. En concreto, en los primeros cinco minutos del partido y a partir del 80’, en la recta final del encuentro. Una medida novedosa en el SkyFi Castalia en un original Viernes Santo. La afición quiere aportar lo suyo en las últimas curvas del campeonato.
‘Elijo creer’: el rescate del lema
En los mensajes de los aficionados en las redes sociales, en las respuestas de los jugadores y en las comunicaciones del propio club vuelve a asomar el Elijo creer. Como ocurriera la temporada pasada, el CD Castellón está articulando el relato emocional del tramo final del curso en torno a este lema.
¿Cómo comenzó todo? Con un mensaje en la red social X de un aficionado. Se llama Javi Hernández y días atrás fue incluso sorprendido por el club, que acudió a la farmacia en la que trabaja para hacerle un regalo. Recibió una camiseta con el nuevo logo (Elijo creer, también). Se puede adquirir en la tienda del Castellón, por cierto.
Javi, que el año pasado contó a Mediterráneo cómo empezó todo (con un tuit para el rearme moral tras la derrota contra el Córdoba), atiende de nuevo a este periódico tras la resurrección espontánea del lema. Se reactivó otra vez en redes sociales (incluso se sumó el presidente Bob Voulgaris) y ha pasado a la grada (pancartas en Santander) y a la calle (con la firma de CDCS Youth) en los aledaños del estadio.
«A mí me parece estupendo», resume Javi, que bendice la recuperación del movimiento. «Esta vez no empecé yo, pero me he sumado porque creo que es el momento adecuado. En las últimas semanas había un poco de sensación de derrotismo, quizá porque hemos crecido así con el Castellón, temiendo lo peor, pero espero que este año ya cambie del todo y podamos decir dos temporadas seguidas celebrando algo», desarrolla. «Ojalá el lema funcione otra vez, como la temporada pasada, y se quede ahí para cada vez que lo necesitemos», finaliza.
- Un incendio devora un edificio en Castelló y provoca una gran alarma en la ciudad
- Las imágenes del espectacular incendio en el edificio Luropa II de Castelló
- Investigan una posible imprudencia en un patio de luces como causa del voraz incendio de Castelló
- La Guardia Civil descubre en Granada una galería de tiro subterránea de una banda de traficantes de armas de guerra
- Las forenses, sobre las violaciones de Burriana: «Es una niña de cinco a ocho años en un cuerpo de mujer»
- Cascada de salidas en la Gestora de Gaiates tras la renuncia de España
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- La odisea de un grupo de jubilados de Castellón en un viaje del Imserso