Johan Plat cuenta con todos para la batalla final en el Castellón
El entrenador neerlandés ha dado minutos a todos los jugadores, excepto los lesionados de larga duración, en el último mes y medio de competición

Once inicial del Castellón en el encuentro del pasado viernes contra el Almería en el SkyFi Castalia. / Erik Pradas
Cogió las riendas del primer equipo a finales del pasado mes de enero y, desde entonces, ha sumado cuatro triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Son 17 puntos de 29 posibles en Segunda División y el CD Castellón de Johan Plat mantiene siete puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso, en los que el Eldense es el último que descendería con 39 puntos.
Pero, más allá de los resultados en sí, el técnico neerlandés ha conseguido cambiar la imagen del equipo, dándole un aire nuevo en defensa, motivando a todos los efectivos del primer plantel y haciéndoles partícipes de la importancia de lo mucho que hay en juego a todos ellos, dándoles al mismo tiempo minutos a todos los disponibles con unos cambios muy acertados en los últimos encuentros disputados.

El técnico albinegro Johan Plat da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro ante el Racing. / LaLiga.
De hecho, en el partido contra el Almería del pasado viernes fue clave, por ejemplo, la entrada de Israel Suero en el minuto 55 en sustitución de De Miguel ya que el madrileño fue autor de los dos últimos goles que certificaron el triunfo en el SkyFi Castalia. También tuvo un papel destacado Mabil, sustituto de Raúl Sánchez al descanso y autor del pase del 4-1, misma mención que merece Zarfino, quien dio oxígeno a la media local cuanta más falta hacía.
Más aciertos del neerlandés
La titularidad de Camara en los últimos cinco partidos o la de Moyita en los dos últimos son otros de los aciertos de Johan Plat, quien ha sabido sacar el máximo rendimiento a un equipo que vio cómo se complicaba su situación en la tabla más de lo previsto pero que actualmente vuelve a tener la sartén por el mango para acabar el curso con cierta tranquilidad.
Un curso 2024/25 en el que, cuando restan seis partidos, el Castellón ya ha hecho jugar a todos sus efectivos. El que más minutos lleva es Gonzalo Crettaz, quien regresó a la portería en el choque contra el Almería y acumula 3.150 minutos. Luego está Chirino con 2.847 minutos y el top-3 lo completa otro defensa, Alberto Jiménez, con 2.831 minutos. Por el contrario, los que menos han participado son Jojic (273’) y Mamadou Traoré (74’), así como los canteranos Borikó (95’) e Iker Punzano (22’).
Suscríbete para seguir leyendo
- La Guardia Civil da el alto y extrema la vigilancia en la matrícula delantera: una sanción dura y 6 puntos de carnet
- Esto es lo que piden los cazadores ante la plaga de jabalís que afecta a 7 de cada 10 municipios de Castellón
- Un gigante de la logística compra la nave de Marie Claire en Borriol y la abrirá en agosto
- Alarma por la presencia del agresor sexual puesto en libertad tras su detención en Castelló
- Malas noticias para los jubilados por el cambio del IRPF tras la subida de pensiones: 1.300 euros mensuales
- Melody, a lo bonzo: Austria gana Eurovisión frente a una España que se autoinmola por enésima vez
- Laura Escanes pasea su amor por Peñíscola
- Kal-Kat, veinte años del cierre del after que hizo historia en Castellón