El Castellón aguarda la resolución de la alineación indebida del Ontinyent

El filial albinegro podría depender de sí mismo en la última jornada para lograr el ascenso directo a Segunda RFEF

Celebraciones tras el Castellón B- At. Levante que se disputó en el SkyFi Castalia.

Celebraciones tras el Castellón B- At. Levante que se disputó en el SkyFi Castalia. / Gabriel Utiel

Castellón

El filial del Castellón espera la resolución disciplinaria que le permitiría depender de sí mismo en la última jornada para lograr el ascenso directo a Segunda RFEF. Como avanzó este diario, el club orellut ha denunciado una posible alineación indebida de su último rival.

Durante el día de ayer, el Ontinyent aportó sus argumentos y el Castellón volvió a alegar que existe alineación indebida. En un primer momento, las alarmas saltaron con Diego Cambra, que debía cumplir sanción y aparecía en el acta. Sin embargo, esto ocurrió por un error del colegiado, porque este futbolista no participó en el encuentro. En cambio, el Castellón argumenta que el Ontinyent no presentó la ficha de uno de los futbolistas que sí participó en el duelo del pasado fin de semana (Joaquín Reig)

Al parecer, el delegado del equipo valenciano no presentó la ficha de este futbolista. El Ontinyent se justifica en que su delegado al terminar el encuentro se lo comentó al árbitro, pero el partido obviamente ya se había disputado.

El partido finalizó con victoria del Ontinyent y dejó al filial albinegro tercero en la clasificación, con 55 puntos, por detrás de La Nucía y Castellonense que tienen 56. En caso de que el juez de competición dé la razón al club orellut, el Castellón B daría el salto a la primera plaza con 58 puntos y sería equipo de Segunda RFEF si gana el último partido de Liga, con independencia del resto de resultados de la jornada.

El proceso, en marcha

Según fuentes del caso, dentro del proceso que se está llevando, ahora es el comité técnico de árbitros que debe mostrar su opinión respecto a lo ocurrido. Tiene de plazo hasta el jueves a las 14.00 horas, aunque el procedimiento puede acelerarse dada la importancia del caso y la proximidad de la última jornada.

Al parecer, según el código disciplinario de la Federación Valenciana de Fútbol, el Comité de Competición podría, según sea su interpretación de los hechos, sancionar al Ontinyent o, al ser dentro de las dos últimas jornadas "acordar la anulación del partido y su repetición en campo neutral o en el del inocente”.

El último partido, en el SkyFi Castalia

En todo caso, y como hiciera en el partido contra el filial del Levante, el club albinegro ha fijado la disputa de la última jornada de Liga en el SkyFi Castalia. El Castellón B recibirá al Crevillente, con entrada gratuita, el domingo a las 18.00 horas.

Tracking Pixel Contents