El ascenso del Castellón B impulsa el proyecto de club de Voulgaris

El filial albinegro sube a Segunda Federación en una última jornada increíble

Golea al Crevillente en el SkyFi Castalia, beneficiándose de las derrotas de Castellonense y La Nucía

Castellón

En la temporada 2017/2018, el Castellón sobrevivía en Tercera. Ahora, ocho ejercicios después, es su filial el que jugará en el cuarto escalón del fútbol español. El aterrizaje en Segunda Federación del B refuerza el ambicioso proyecto impulsado por Haralabos Voulgaris, que celebra un nuevo ascenso.

El Amateur llegaba a la última jornada sin depender de sí mismo. La semana comenzó con la lucha en los despachos, pero no prosperaron sus alegaciones (reclamaba la alineación indebida de un jugador del Ontinyent en su derrota en El Clariano), así que no dependía de sí mismo. Debía vencer y esperar los pinchazos del Castellonense y La Nucía, jugando también delante de su público.

Emoción en el Castellón B por el ascenso a Segunda RFEF.

Emoción en el Castellón B por el ascenso a Segunda RFEF. / Gabriel Utiel

Los pupilos de Pablo Hernández noquearon al Crevillente (5-0). Pronto hubo que estar pendiente de las aplicaciones del móvil y los wasaps. Primero marcaba el Atzeneta en el campo del Castellonense (0-1) y luego lo hacía el Benidorm en La Nucía (0-1). Combinación de resultados que les daba el ascenso directo, sin esperar a la ruleta ruta de los play-off (habría tenido que superar tres rondas).

El Amateur fue tremendamente superior al Crevillente. Izan Llinares y Mauro Costa (en colaboración con un defensa) pusieron un tranquilizador 2-0 en el descanso. Tras el paso por el vestuario, el torbellino albinegro no cesó. Izan Llinares repitió; y luego Carlos Segura y Nico Font pusieron broche final a una extraordinaria tarde.

Éxito sobresaliente

Cimentó su éxito jugando con el mismo estilo del primer equipo. Al ataque, arriesgando, yendo a por todas. Tiene sus riesgos, sí, pero también sus recompensas: son 34 partidos jugados, con 18 triunfos, cuatro empates y 12 derrotas (76 goles a favor y 58 en contra).

La tensión en el banquillo del Castellón B hasta que se certificó el ascenso matemático.

La tensión en el banquillo del Castellón B hasta que se certificó el ascenso matemático. / Gabriel Utiel

Ahora compartirá batallas, posiblemente, con los filiales de Valencia, Elche o Espanyol; y con clubs como el Terrassa o el Lleida.

Ahora solo falta que el primer equipo certifique su permanencia en LaLiga Hypermotion: puede hacerlo el domingo, en el mismo escenario del ascenso del filial, solo con empatar ante el Eldense. 

Tracking Pixel Contents