Ramón Soria: «El ascenso del Castellón B significa un crecimiento enorme para el club»

El objetivo del filial 2025/26 será la permanencia y la del primer equipo «estar arriba»

Califica a Pablo Hernández de «pedazo de entrenador» y de ser «una gran persona»

Pablo Hernández recibe la felicitación de Ramón Soria, Mánager de Reclutamiento del club.

Pablo Hernández recibe la felicitación de Ramón Soria, Mánager de Reclutamiento del club. / Juan Francisco Roca

Castellón

Prácticamente, sin tiempo a asimilar el ascenso del Castellón B a Segunda Federación, el Manager de Reclutamiento del club (parecido a Director Deportivo), Ramón Soria, reconoció a Mediterráneo que «el ascenso del Castellón B significa un crecimiento enorme para el club» y por la forma de conseguirlo con una doble carambola en la última jornada de liga lo calificó de «increíble. Es un gran paso adelante para esta entidad». Soria estuvo presente en el palco del Skyfi Castalia y después bajó a ras de césped para felicitar a futbolistas y entrenadores.

Alegría entre los jugadores del Castellón B tras conseguir el ascenso en Castalia.

Alegría entre los jugadores del Castellón B tras conseguir el ascenso en Castalia. / Gabri Utiel

Se cumplen ahora dos años y pocos meses desde que Ramón Soria aterrizó por la capital de la Plana para incorporarse al organigrama del Castellón. «Cuando llegamos al club el objetivo era meter al primer equipo en el fútbol profesional y una vez cumplido, ahora lo queremos meter en Primera, pero también queríamos mirar a la cantera, mirar al filial. Teníamos las expectativas muy altas con este Castellón B. Queríamos que luchara por el ‘play-off’ de ascenso, pero estos chicos y su cuerpo técnico han superado las expectativas y se han merecido el ascenso», expuso.

Elogios a Pablo Hernández

Uno de los artífices del ascenso del filial ha sido un novato en el banquillo de la escuadra albinegra, caso de Pablo Hernández. El novel técnico y su cuerpo técnico han logrado un éxito muy grande. «Lo que ha hecho Pablo es espectacular. Además, tengo que decir que es un pedazo de entrenador y una grandísima persona. En el banquillo ha puesto el listón muy alto: un año entrenando y un ascenso, pero un gran ascenso de categoría. Creo que tiene un gran futuro en los banquillos, esta temporada lo ha demostrado en el Castellón B; un entrenador de presente y de mucho futuro en los banquillos», reconoció Ramón Soria.

Pablo Hernández, junto a su padre y familiares, recibiendo la felicitación por el ascenso.

Pablo Hernández, junto a su padre y familiares, recibiendo la felicitación por el ascenso. / Gabri Utiel

Mejorarlo todo en la 2025/26

Finalmente, preguntado por lo que puede ser una extraordinaria temporada 2024/25 para el club cuando la permanencia del primer equipo en Segunda sea matemática, más este ascenso del Castellón B a Segunda Federación, dijo que «va a ser una exitosa campaña y queremos que la 2025/26 lo sea aún más». Abundó diciendo que «el objetivo del filial será mantenerse en Segunda Federación y empezar a hacer futbolistas que lleguen al primer equipo, y respecto al Castellón el objetivo será estar arriba en la tabla, pero primero consigamos alcanzar los puntos que hacen falta para la permanencia».

Tracking Pixel Contents