El balance de Salva Ruiz: una temporada 'corta', el impulso de la afición y el vídeo de Johan Plat

El capitán habla, una vez sellada la permanencia en LaLiga Hypermotion

El balance de Salva Ruiz: una temporada 'corta', el impulso de la afición y el vídeo de Johan Plat

El balance de Salva Ruiz: una temporada 'corta', el impulso de la afición y el vídeo de Johan Plat / MEDITERRÁNEO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Castellón

Con la permanencia en el bolsillo, Salva Ruiz, en calidad de capitán del CD Castellón, era el portavoz del ya feliz y liberado vestuario.

«Es una alegría muy grande, tras un partido con mucho sufrimiento», dijo sobre el 1-1 ante el Eldense. «En la primera parte hemos tenido muchas ocasiones; aunque ellos, con alguna pelota parada y centros laterales, nos han metido el miedo en el cuerpo», admitió. «Al final, la alegría con el gol de Nick [Markanich], que se lo merecía porque ha trabajado mucho desde que llegó», manifestó el valenciano.

Más allá del reciente encuentro, Salva Ruiz subrayó que «todos hubiésemos firmado estar salvados a dos jornadas del final». «Sí que es verdad que, durante una gran parte de la temporada, hemos podido estar un poco más arriba, pero, por diversos factores, no ha podido ser», ahondó. El Castellón, a falta de dos encuentros, es 16º, con 50 puntos.

Lo personal

En un balance algo más introspectivo, Salva Ruiz se queda «con la reacción del equipo tras las seis derrotas consecutivas». «Eso refleja el alma y la unión del vestuario», ahondó. «Y también la alegría de la salvación», matizó.

A nivel personal, manifestó que había salido «a dar todo lo que tengo, como siempre». Lo hizo con el peligroso 0-1. «Han sido casi tres meses de lesión y he trabajado mucho para encontrarme bien», señaló. «Cuando mejor estaba, tuve esa lesión contra el Eibar, bastante grave», explicó. «A pesar de las 40 jornadas, para mí la temporada ha sido un poco corta», comentó Salva Ruiz.

El aliento de la afición

«No hemos perdido aquí [refiriéndose al SkyFi Castalia] desde el 1 de febrero: han sido todo victorias menos tres empates», recordó. «Y esa comunión de la que he hablado antes, también se ha visto con la grada: nos ha dado el último empujón para certificar la permanencia», desarrolló.

El truco de Plat

Era el colofón a una semana en la que el capitán reconoció «la tensión buena» con la que habían trabajado, teniendo en cuenta que la línea de meta estaba próxima.

Y, por último, desveló un último truco de Johan Plat: «Nos puso un vídeo antes del partido de jugadas nuestras de la temporada, las cosas positivas que habíamos hecho durante todo el año».

Concluyó que la salvación sirve para asentar «el proyecto, que va en muy buena dirección, ahora con la ciudad deportiva, que va a dar un crecimiento al club». «Hay que establecer unas buenas bases, ir creciendo y mirar hacia adelante», terminó Salva Ruiz.

Tracking Pixel Contents