El Castellón, juez del ‘play-off’ y quizá del descenso

Una vez lograda la permanencia, los albinegros encaran sin urgencias las dos jornadas restantes contra rivales opuestos

Raúl Sánchez y Alberto Jiménez, tras lograr la salvación matemática en el SkyFi Castalia.

Raúl Sánchez y Alberto Jiménez, tras lograr la salvación matemática en el SkyFi Castalia. / Kmy Ros

EFE

Castellón

Con los deberes de la permanencia hechos, el Castellón encara sin urgencias, y con cierto alivio, las últimas dos jornadas del campeonato. Los de Johan Plat tienen por delante dos rivales muy distintos. Primero visitan al Granada, que está peleando por el play-off de ascenso, y por último recibirán al Real Zaragoza, que podría jugarse el descenso a Primera RFEF.

Para la cita más cercana, la de Granada, el Castellón pierde por sanción al zaguero Alberto Jiménez, que vio contra el Eldense la décima amarilla del curso, por lo que cumple ciclo. A una tarjeta de la sanción se encuentran cinco jugadores: Jozhua, Van den Belt, Moyita, Óscar Gil y Suero.

El plan semanal

La plantilla albinegra vuelve este miércoles al trabajo tras dos días de asueto. Ya no descansará hasta el compromiso contra el Granada, que dará comienzo en Los Cármenes el domingo a las 18.30 horas. El conjunto local está pugnando por entrar en play-off. Ahora mismo se encuentra a tres puntos del Almería, que ocupa la plaza más cercana.

Horario provisional

Por otra parte, la Liga dio ayer a conocer los horarios de la última jornada. El Castellón-Zaragoza del SkyFi Castalia tiene horario provisional. En principio se disputará el domingo 1 de junio a las 18.30 horas, pero si el Zaragoza logra la permanencia este fin de semana (necesita lograr contra el Dépor el mismo resultado que el Eldense contra el Racing de Santander), podría ser cambiado. 

Las cuentas de la zona baja

El Eldense recibirá este domingo en el Nuevo Pepico Amat al Racing de Santander en la penúltima jornada de LaLiga Hypermotion con la necesidad de puntuar y de que el Zaragoza no gane para apurar sus opciones de salvación.

El Eldense está con 44 puntos en puestos de descenso a cuatro del Zaragoza con el que tiene ganada la diferencia particular de goles, por lo que en caso de empate final a puntos quedaría por encima del conjunto maño.

El conjunto de José Luis Oltra necesita sumar al menos cuatro puntos en los dos partidos que tiene y eso supone no perder ninguno de sus dos partidos y ganar al menos uno. Si el Eldense gana un partido y empata otro no se podría permitir que el Zaragoza sume, es decir, que necesitaría que perdiera sus dos partidos.

Pero si el conjunto alicantino ganara sus dos partidos, podría permitirse que el Zaragoza sumara hasta dos puntos, es decir que lograra uno o dos empates. Cualquier victoria del Zaragoza en estas dos últimas jornadas acabaría con las opciones de salvación del Eldense.

El Eldense se mide esta jornada al Racing de Santander, que apura sus opciones de subir directo a Primera y que como mal menor debe amarrar su participación en la promoción de ascenso. En la última visita a un Huesca ya sin opciones de subir directo, pero aún sí de promocionar.

En cambio, el Zaragoza se mide al Deportivo de La Coruña y al Castellón, dos equipos que ya no se juegan nada puesto que ni pueden promocionar ni descender.

Las cuentas de las que se libró el Castellón el domingo.

Tracking Pixel Contents