Adiós a un goleador: Rubén Fonte cuelga las botas

Clásico del fútbol provincial, el delantero anuncia su retirada a los 37 años tras dejar huella en la Cantera Grogueta, el Castellón, el Borriol, el Burriana, el Almazora...

Rubén Fonte celebra un gol con el CD Castellón.

Rubén Fonte celebra un gol con el CD Castellón. / Archivo Mediterráneo

Castellón

Llegó la hora de la despedida de uno de los grandes artilleros que ha dado el fútbol provincial: Rubén Fonte. La suerte no le sonrió en su mejor época, pero allí donde ha estado ha cumplido. Las cuatro últimas temporadas las ha pasado en el Almazora, cerca de su Burriana natal. A sus 37 años decide colgar su revólver, pero a buen seguro que seguirá ligado el mundo del fútbol. Se lleva muchas vivencias, buenos y malos momentos, pero se marcha con la cabeza bien alta. El fútbol provincial pierde al prototipo de futbolista de raza, de casta, de garra.

«Después de pensarlo mucho, siento que ha llegado el momento de cerrar una etapa muy importante en mi vida. Después de más de 30 años, es momento de dar un paso al lado, separar nuestros caminos y decir adiós», asegura el atacante castellonense. «El fútbol ha sido parte de mi vida desde bien pequeño, me ha regalado momentos increíbles y amargos, aprendizajes únicos y amistades que llevaré siempre conmigo», añade.

Trayectoria

Criado en la cantera del Villarreal, donde ascendió hasta el Villarreal B. En verano de 2009 abandonó la casa ‘grogueta’ y emprendió su largo viaje por la geografía española. Zamora, Ontinyent, Borriol, Alicante CF, Reus Deportiu, Levante B, La Roda (Albacete), Acero, tres temporadas en el CD Castellón (49 partidos y 12 goles anotados), y después cuatro temporadas más en el Burriana y estas cuatro últimas en el Almazora.

Con cerca de 400 partidos a sus espaldas y más de 150 goles, y con 37 años y una familia ya creada, opta por decir adiós al fútbol. A buen seguro que lo seguirá viviendo de otra forma. Nació con una pelota pegada al pie y no se la va a quitar de encima. Pero ahora llega el momento de dar un paso al lado.

Fonte, en Tercera con el Borriol.

Fonte, en Tercera con el Borriol. / Archivo Mediterráneo

«Y tú, querida pelotita, cuanto te voy a echar de menos… gracias por acompañarme desde que tengo uso de razón, ser mi escape en momentos difíciles y darme tantas alegrías al verte besar la red. Gracias fútbol, por tanto, ahora es momento de disfrutar del ti desde el otro lado, pero con la misma pasión», concluye Rubén Fonte en su despedida como futbolista.

Tracking Pixel Contents