Del Castellón a la gloria: ¡Cipenga impulsa a la República Democrática del Congo al Mundial 52 años después!
El habilidoso extremo del conjunto albinegro entra en la prórroga y revoluciona el encuentro, botando el córner que termina en el gol de Tuanbeze
En caso de ser convocado y de que el Castellón juegue el play-off, no podría jugar porque coinciden las fechas

Cipenga festeja el pase al Mundial con sus compañeros. / Francisco Guasco
Historia de la República Democrática del Congo. El jugador del CD Castellón Brian Cipenga fue protagonista esencial en la victoria de su selección contra Jamaica y jugará el Mundial del próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá, debutando en fase de grupos contra Portugal en el Grupo K conformado también con Colombia y Uzbekistán.
Un partido durísimo contra Jamaica que se resolvió en la prórroga y que tuvo absolutamente de todo, con Cipenga revolucionando a los suyos y siendo clave en el tramo final. El exjugador del Villarreal Bakambu marcó antes de la prórroga pero fue anulado por fuera de juego. En el tiempo extra fue cuando el seleccionador recurrió a Cipenga, que desde el minuto uno en el terreno de juego aportó frescura y desborde por la banda izquierda. En la primera que tuvo, a punto estuvo de dar una asistencia.

Los jugadores de la RD del Congo festejan el gol en la prórroga. / Francisco Guasco
Fue en el 101 cuando botó un córner y tras un toque en un jugador, Tuanzebe marcó el tanto. Una casi asistencia de Cipenga. El gol fue revisado por el VAR... y el árbitro sustituido tras lesionarse en la prórroga. Pero al final, después de 52 años cuando se llamaba Zaire, no lo jugaban desde 1974, volverá a participar en la cita más importante del fútbol a nivel de selecciones. Tras el pitido final, lo celebraron por todo lo alto, como no podía ser de otra manera.
Se perdería unos hipotéticos play-offs
Cabe destacar que, en perjuicio del Castellón, Cipenga se marcharía en junio para disputar el Mundial, por lo que, en el supuesto de que el equipo tuviera que afrontar un play-off, no podría estar disponible ni participar en esos encuentros. Cipenga ya ha hecho historia en su país.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una multinacional del mueble abrirá nueva tienda en Vila-real y ya busca personal
- Un restaurante de Castelló luchará por cocinar el mejor arroz del mundo: ya está en la final
- Las dos mejores playas de Castellón para National Geographic: 'Arena fina y cuidada
- Detienen a un hombre tras darse a la fuga con su vehículo en Castelló
- El pueblo de Castellón que ha consolidado su coworking municipal para fijar población
- Macroestafa inmobiliaria en Castellón: logran más de 150.000 euros con la venta de pisos ‘fantasma’
- La cara más cruda de la despoblación: ni bar ni tienda en un pueblo de Castellón
- Una tienda de las que ya no quedan cierra para siempre en Castellón después de 76 años