Emac, fabricante de perfilería y soluciones constructivas, es una firma que traspasa fronteras y su proceso de implantación internacional sigue adelante con su presencia en ferias como Batimat (Francia), Big 5 (Emiratos Árabes Unidos), Coverings (Estados Unidos), Mosbuild (Rusia), Bau (Alemania) y, por supuesto, también Cersaie, en Italia.

Este año la compañía acude a Bolonia con su habitual espacio en el Área 44 (estand 40) del recinto ferial, donde mostrará como principal novedad de producto, el perfil vierteaguas ‘NovoVierteaguas GT’.

Se trata de un complemento de amplia cara vista fabricado en aluminio lacado, creado para rematar el perímetro de terrazas, balcones y alféizares. El exclusivo diseño de su goterón, ranurado en toda su longitud, lo hace muchísimo más eficaz para canalizar el agua lejos de la pared, evitando así que el agua de la lluvia se deposite sobre la fachada y provoque filtraciones y patologías.

Está disponible en acabados óxido gris y gris claro. Las piezas para esquinas exteriores y de unión para ocultar las juntas entre perfiles garantizan un acabado perfecto.

Otro diseño que gozará de protagonismo especial en Cersaie 2013 es ‘Novopeldaño MaxiKenya’, perfil antideslizante para el remate en exteriores desarrollado en el exclusivo material ‘Maxi’ de fibras vegetales. Gracias a su superficie estriada mejora la resistencia al deslizamiento (Rd) de cualquier pavimento, favoreciendo el cumplimiento de las normativas más exigentes. Es ideal para la colocación tanto en interiores como en exteriores, incluso como borde para las piscinas.

NUEVO MANUAL DE JUNTAS

Asimismo, Emac presenta en Italia su nuevo Manual Técnico de juntas de dilatación y perfiles para obra tras la adquisición de Juntas Covi S.L. Con la compra de esta compañía en enero, el fabricante dará a conocer en BolognaFiere su nueva publicación de referencia con la información sobre juntas de dilatación, perfiles para obras, tapajuntas, juntas cortafuegos, remates de peldaños, cantoneras o rodapiés. El Manual Técnico se puede descargar de forma gratuita en ‘www.emac.es/descargas/catalogos-folletos/category/4-mantec.html’. H