Geotiles destina actualmente el 77% de su facturación al mercado de exportación. La firma, con una red de ventas presente en los cinco continentes, continua creciendo en el ámbito internacional. De hecho, las cifras de exportación en 2011 aumentaron un 20% con respecto al año anterior, y en 2012, un 14% respecto a 2011. Este año, las previsiones de crecimiento en este sentido se sitúan en torno al 40%. Y todo ello manteniendo la cuota de ventas en el mercado nacional. Estos excelentes resultados responden al compromiso y el esfuerzo de todo el equipo humano. Y es que el departamento comercial se desplaza constantemente por todo el mundo, mientras que el área técnica dispone de la tecnología más vanguardista del momento para la producción cerámica.

Por lo que respecta a Cersaie, Geotiles presenta una amplia variedad de novedades, entre las que destacan las series creadas específicamente para el mercado europeo, como ‘Quarts’ y ‘Trent’, en formatos 60x60 y 30x60 y en porcelánico técnico. Asimismo, para los mercados de Europa del Este ha desarrollado en pasta roja ‘Zen’ y ‘Bresia’, en 25x85 y 45x45. Igualmente, ha potenciado el mercado de Oriente Medio con series de alto brillo en porcelánico esmaltado en 60x60.

GROWING IN THE WORLD

Geotiles predicts a 40% growth in exports this year while still maintaining national sales levels. Geotiles currently exports 77% of their products and this increase continues those seen in both 2010 and 2011. The company puts these excellent results down to the huge efforts of the Geotiles team; from the sales force meeting the needs of the customers around the world to the use of cutting edge technology and highly qualified technicians in the area of ceramic production.

Cersaie will see their new range of designs developed for different markets, such as the technical porcelain ‘Quartz’ & ‘Trent’ for Europe. In red body, ‘Zen’ & ‘Brescia’ in 25x85 & 45x45, as well as few series in high gloss glazed porcelain. H