una vez consolidada su posición en los mercados de Europa del Este y los países árabes, Newker ha puesto sus miras en Europa Occidental y Estados Unidos para el año próximo. Por este motivo, la firma presenta desde hoy en Cersaie 2013 más de diez nuevas colecciones orientadas específicamente a estos mercados.

Entre ellas cabe destacar la serie ‘Atelier’, que se inspira en las superficies en las que los elementos naturales y el paso del tiempo graban su recuerdo para recrear texturas envejecidas, con dorados oxidados, que reflejan la herencia del pasado aplicada a espacios contemporáneos. En definitiva, se trata de una línea de producto moderno, con un cuidado diseño y que no deja a nadie indiferente.

Con ‘Atelier’ y el resto de las nuevas colecciones, Newker se ha propuesto atraer a clientes de Francia, Alemania y Gran Bretaña.

NUEVOS HORIZONTES

Por otro lado, cabe recordar que Newker ha sido adquirida recientemente por el Grupo Sanz Hermanos, multinacional valenciana de carácter familiar con presencia en 60 países, que se ha hecho con el 75% de la empresa castellonense. Este grupo afincado en Liria y con una plantilla media de 85 trabajadores cuenta con una amplia trayectoria internacional, por lo que ve factible incrementar la facturación actual de Newker, utilizando para ello los recursos que suponen su experiencia y presencia en mercados internacionales, principalmente en países emergentes de los continentes de América y África.

Mediante esta operación, Grupo Sanz diversificará su actividad agrícola, sumando la experiencia de la recién adquirida Newker para desarrollar proyectos de obra pública y privada en Perú, Brasil y Colombia, Nigeria, Costa de Marfil, Ghana, etc. Asimismo, la compañía dinamizará sus líneas industriales de producción y reducirá su capítulo de gastos fijos en un 5%, gracias a las aportaciones de la estructura y recursos de Newker. H