Pamesa asiste a esta nueva edición de Cersaie confirmando su firme apuesta por la tecnología digital, por los revestimientos y pavimentos cerámicos en pasta roja, los revestimientos de pasta blanca y todas las variedades producidas en gres porcelánico, presentadas en forma de novedades en las que la tecnología digital es el factor esencial.

El concepto de porcelánico en el entorno cerámico es sinónimo de versatilidad, tanto en lo que respecta a pavimentos o revestimientos, exteriores o interiores como a estilos clásicos o modernos. No hay un solo espacio en el que este producto no pueda ser aplicado.

En porcelánico técnico, Pamesa lanza la colección ‘Age’, que se presenta en diferentes formatos: 30x60, 15x60, 50x100 y 24,5x100; junto con ‘Beton’, que imita el cemento; y ‘Wood’, que se inspira en el leño. La combinación perfecta de estos dos nos ofrece como resultado ‘Ageblend’, al que caracteriza la autenticidad y calor de la madera, pero a la vez se mezcla de la mejor manera con la modernidad, luminosidad y fuerza que tienen los cementos.

Por otro lado, en porcelánico esmaltado, cremas marfiles y espesos cementos dan nombre a ‘Clinker’ y ‘Stone’, productos conservadores en lo que a estética de materiales naturales se refiere, pero con la calidad técnica del gres porcelánico de la firma. ‘Clinker’ y ‘Stone’ son adaptables a diferentes estilos arquitectónicos y están desarrollados en formato cuadrado 90x90 y formato rectangular 45x90, tamaños que amplían la gama existente en el catálogo de la marca en cuanto a grandes dimensiones para así poder ofrecer un producto apto tanto para uso residencial, como comercial o industrial.

Todas estas importantes novedades serán presentadas por Pamesa a los visitantes profesionales que estos días acudan al Bologna Fiere en el hall 19, en el estand C-28/D-27.

LIDERAZGO

Pamesa obtuvo en 2012 un incremento de un 17% en su facturación con respecto al año anterior. Esta cifra pone de manifiesto el excelente momento de este grupo cerámico castellonense, que desde 2008 ha experimentado un incremento en su facturación del 43%.

La empresa continúa mejorando sus cifras, ya que el año pasado vendió 36 millones de metros cuadrados y en 2013 se prevé que alcance los 45,5 millones. Estos óptimos resultados son fruto de las decisiones adoptadas en el 2009 para adelantarse al difícil contexto económico que llegaba. El incremento de la productividad de un 12,5% en el 2012 respecto al 2011 y la apuesta por la externacionalización y la eficiencia convierten hoy a Pamesa en una de las empresas cerámicas líderes en el mercado internacional.

La compañía exportó en 2012 el 70% del total de las ventas y este ejercicio prevé alcanzar el 75%. H