Cevica ha visto reconocidos en Cevisama su esfuerzo y su firme compromiso medioambiental con la reciente obtención de sello CO2Zero Azul, una distinción promovida por la Asociación Nuestro Bosque y gestionada por la consultora Falcó Blanc, con la colaboración de Institutos Verificadores, como Atisae, Aidima, Aitex, Aiju e Ivac, que certifica la labor realizada en cálculo, reducción y compensación de emisiones de CO2. Cabe destacar que la firma castellonense ha sido la primera empresa en ser reconocida con este sello a nivel europeo, un hecho que otorga mayor valor al proceso abordado por Cevica para eliminar o compensar los efectos contaminantes de su actividad.

La firma castellonense de tercer fuego, que cuenta con más de 28 años de trayectoria en el sector, está especializada en pequeños formatos y rústicos semianuales altamente elaborados y, pese a las dificultades que atraviesa el sector, ha apostado por desarrollar su labor en base al máximo respeto medioambiental, mostrando su concienciación en este ámbito.

De esta forma, con la incorporación de este sello queda garantizado que “en el momento que nuestro producto sale de fábrica, el grado de incidencia del CO2 en el entorno es cero o ha sido compensado con algún tipo de acción medio ambiental”, señala el director de administración de Cevica, David Carnicer.

Tras la obtención de este sello, la empresa mantiene su política medioambiental y su próximo objetivo es la obtención del sello Verde, que certifica un índice de compensación o eliminación de contaminación completo. H