Kerajet ha demostrado que la innovación es el futuro de la cerámica. En 2000 abrió un nuevo mundo de posibilidades decorativas con el desarrollo de la tecnología ‘Inkjet’ de impresión digital cerámica y 14 años después, marca un nuevo hito en la producción cerámica mundial con el desarrollo de ‘Solidjet’, un sistema que permite digitalizar una parte más del proceso de fabricación cerámica incorporando el nuevo cabezal ‘K9 Solidjet’, capaz de disparar sólidos de forma digital y que ha sido reconocido en Cevisama con el prestigioso Alfa de Oro.

“Una auténtica revolución que brinda al sector exactamente lo que necesita: competitividad, ya que posibilita la creación de baldosas cerámicas absolutamente únicas”, tal y como explica el consejero delegado, José Vicente Tomás.

La nueva línea digital cerámica presentada en Cevisama permite hasta 48 aplicaciones diferentes sobre una pieza, por lo que el cliente puede lograr un producto diferenciador, abriendo nuevos e infinitos caminos al diseño y el desarrollo de azulejos singulares.

“Kerajet ha logrado los dos cambios más importantes de la industria cerámica del siglo XXI con innovación, inventiva y trabajo ‘made in Spain”, matiza Tomás.

El esfuerzo en I+D+i de Kerajet le ha permitido experimentar una gran expansión con presencial actualmente en más de 80 países de todo el mundo y un equipo humano que supera las 200 personas.

El propio Príncipe Felipe se interesó en su visita a Cevisama por los desarrollos de la firma y desde la consecución del Alfa de Oro el estand de la firma en la feria (N2, P3, B-56) no ha parado de recibir a cientos de clientes sorprendidos por el revolucionario avance que supone la tecnología ‘Solidjet’. H