Cevisama vuelve por sus fueros en el aspecto meramente comercial. Después de varias ediciones donde el desaliento y la incertidumbre eran en muchas firmas las notas predominantes, este año la feria ha despegado y los rostros de los empresarios castellonenses reflejan los buenos resultados que están cosechando en sus estands desde el martes. Las aglomeraciones en los accesos o en los restaurantes son síntoma de que el volumen de asistentes está superando las previsiones más optimistas y de que hay mucho ‘movimiento’.

De hecho, José Castellano, presidente de AICE y vicepresidente de Ascer, desvela que “el incremento de visitantes ha ido en aumento y el martes ya se registró un 17% más de asistencia y el miércoles un 21%, unas cifras que hablan a las claras de la expectación generada este año en el certamen internacional y de la que se están beneficiando las empresas expositoras”.

Pero no solo es evidente el aumento de público, sino que el desplazado hasta Feria Valencia, “lo hace con ganas de comprar y de cerrar pedidos por la vía rápida”, expresa Pedro Vilar, gerente de Geotiles, en una sensación casi unánime entre los azulejeros.

“El salón ha rebasado ya, a falta del día de cierre, nuestras expectativas y ya estamos pensando en contratar más espacio en 2015; la afluencia de clientes internacionales está siendo sobresaliente, pero también la de distribuidores españoles, cuya demanda está repuntando”, comunica Vilar.

El mismo entusiasmo se percibe en el pabellón de las esmalteras. Mariano Amorós, responsable de Márketing de Fritta, asegura que “el perfil del cliente de este año es más profesional que nunca y con una predisposición máxima a trabajar; los objetivos que nos habíamos marcado antes del inicio del certamen están siendo superados, gracias, sobre todo, a los invitados de los países del Este de Europa, de Asia y del Norte de África”. “La feria ha recuperado el esplendor de hace cuatro o cinco ejercicios”, revela Amorós.

Por su parte, entre los fabricantes de maquinaria, Jesús Valero, miembro del departamento comercial de Maincer, también confirma que “la feria está transcurriendo mejor de lo esperado, con un ‘target’ de visitante muy técnico y que, desde la seriedad, nos está permitiendo concretar buenos negocios, tanto con los clientes ya consolidados dentro de nuestra cartera nacional e internacional, como con nuevos contactos realizados en la misma feria”. H