Con la satisfacción de haber conseguido un nuevo Alfa de Oro por sus innovadoras tintas, Ferro culmina una edición más de Cevisama con la atención fijada en el futuro y dando continuidad a su firme apuesta por la innovación.

Un balance extraordinario que queda refrendado por la buena acogida de todas sus novedades. “Agradecemos enormemente las visitas de nuestros clientes y de los profesionales del sector en general, que han valorado positivamente nuestra apuesta por la especialización”, según apunta el director comercial nacional de la empresa, José Manrique. En este sentido, está siendo especialmente destacable la asistencia de clientes de países del Norte de África, como Marruecos y Argelia, y de Oriente Medio.

En cuanto al mercado nacional, Manrique explica que “después de una importante recesión, en el 2013 se ha alcanzado un punto de estabilización con un ligero repunte en cuanto a metros cuadrados fabricados. Esa estabilización se ha reflejado a nivel productivo y ha generado un enfoque eminentemente centrado en el desarrollo de nuevos productos y en el crecimiento”. En este sentido, el director comercial nacional de Ferro incide en que “los fabricantes españoles están destinando en los últimos años alrededor del 85% de sus productos al exterior”.

EXPOSICIÓN

En otro orden de cosas, respecto a la presentación de sus últimos desarrollos, galardonados con el Alfa de Oro en esta edición de Cevisama, cabe destacar que Ferro apuesta cada año por renovar completamente la imagen de su estand, así como su distribución, de modo que la exposición refleje la vitalidad y la creatividad que caracterizan a la firma desde sus orígenes. De hecho, el 50% de los productos presentados son totalmente nuevos y de ellos 50 proyectos han sido desarrollados con las nuevas familias de tintas. Estas novedades protagonizan el espacio central del estand, convertido en punto neurálgico. H