APE Cerámica avanza con paso firme en el mercado mundial. Por ello, la compañía castellonense volverá a tener presencia en el Salón Internacional de la Cerámica y el Baño de Bolonia, Cersaie 2014, para mostrar al público internacional todas sus novedades. Unos diseños que se suman a su completo catálogo y con los que cubre todo el abanico decorativo de la cerámica, abarcando desde los aspectos metalizados hasta la imitación de los papeles pintados, las piedras naturales o maderas.Actualmente APE Cerámica es una de las firmas castellonenses dedicadas al sector cerámico con mayor índice de exportación: un 97% de su facturación anual proviene de las ventas de fuera de sus fronteras. Y es más, la empresa comercializa sus acabados cerámicos en más de más de 100 países de todos los continentes gracias a un esmerado servicio comercial y un catálogo con más de 4.000 referencias para los distintos mercados.

La compañía comenzó su andadura en el año 1992, aunque ha sido en el siglo XXI cuando ha vivido su gran eclosión comercial gracias a su estudiada orientación al mercado internacional, en el que centra prácticamente todos sus esfuerzos. Ante un abanico tan amplio de países a los que dirige sus diseños, APE dispone de uno de los catálogos más completos del panorama nacional e internacional, con modelos capaces de contentar los gustos estéticos de compradores de Europa, África, América, Asia y Oceanía.

Y es que APE Cerámica tiene claro que la apertura de nuevos mercados es estratégica para el desarrollo de la compañía. Por ello trabaja duro en el desarrollo de nuevos productos e invierte grandes esfuerzos en promoción, contando con catálogos, paneles y ambientes muy cuidados donde muestra las posibilidades de colocación de todas sus piezas.

CRECIMIENTO CONTINUADO

Su aumento en ventas y la consolidación de la marca han hecho que durante los últimos años su plantilla haya aumentado de forma considerable. A día de hoy la firma cuenta con un equipo humano de más de 100 profesionales y recientemente ha ampliado sus instalaciones, con más de 40.000 m2 de superficie, 12.000 m2 de ellos cubiertos. Además, cuenta con casi 2 millones de m2 en estoc y más de un millón de piezas especiales.

FERIAS INTERNACIONALES

APE participa cada año en las cuatro principales ferias mundiales del sector de los recubrimientos cerámicos: Cevisama, Coverings, Mosbuild y Cersaie.

En Cersaie cuenta con un estand de 250 m2 ubicado en el Hall 26, estand A2-B3 del Bologna Exhibition Centre donde muestra todas sus novedades en revestimiento y pavimento, y acoge en un ambiente agradable y distendido a todos los visitantes. H