La feria Cersaie 2014 se celebra este año en la capital de la región norteña italiana de la Emilia Romagna con un aire y un enfoque muy diferente del que se ha venido celebrando a lo largo de los últimos años. La ansiada recuperación económica que, aunque con un leve repunte se ha anunciado, es toda una realidad en el continente europeo, tal como avalan organismos de referencia, tales como el Banco Mundial, FMI o de la OCDE. Una situación que ayudará a salir del “impasse” económico en el que nos encontramos inmersos tras los años de ajuste económico, del todo necesario para poder sanear y equilibrar las cuentas.

Ahora toca, una vez anunciada la recuperación, proceder a recuperar la inversión de todo tipo, tanto pública como privada, elemento fundamental para que el consumo consiga tirar de la economía y vuelva el crecimiento económico.

Toda esta explicación viene muy bien para poder explicar qué es lo que han tenido que hacer nuestras empresas, centradas en el sector de la cerámica, para una vez han aguantado la presión volver a la senda del crecimiento.

Y lugares como la feria Cersaie de Bolonia son los adecuados para pulsar de manera adecuada la salud de un sector económico que es vital tanto para Vilafamés como para el conjunto de la comarca de la Plana.

Cabe recordar que se trata de una feria internacional para baldosas cerámicas y equipamientos de baño que cuenta con más de un millar de expositores, procedentes de más de 140 paises.

Sin duda alguna, este salón profesional forma parte de los más importantes de las ferias del sector de la cerámica que se celebran en el mundo y por ello nuestras empresas, en un mundo cada vez más globalizado, tienen que estar allí.

Una feria que, por su parte, tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre en la que se presentan los últimos productos y tendencias del sector sanitario y cerámico. Nuestras empresas, con lo deberes hechos, no tienen otro camino a partir de ahora que salir fortalecidas de esta crisis económica que ha servido para demostrar que somos punteros en el sector de la cerámica. H