T oda una revolución en el sector. Así se puede definir el reciente estreno del nuevo techo cerámico diseñado desde Azuliber, con el que se pretende abrir un nuevo canal de mercado a nivel internacional. Así se lo han reconocido también los expertos, con la concesión el lunes a la firma, junto a Neos y Bestile, del Alfa de Oro de 2015 por el desarrollo de esta tecnología.

Es, sin duda, la gran baza -que no la única- de la empresa de l’Alcora para la cita en Feria Valencia. La importancia de este techo radica en el hecho de que se trata de un producto inédito hasta ahora.

“La gran innovación es que se puede decorar con cualquier tipo de dibujo sin que pierda las características propias de un techo, como la absorción acústica y de humedad”, detalla el director comercial de la firma, Fernando Palomo. “Es la primera vez que la cerámica hace un producto específico para techo”, recalca. Por ello, de momento, todavía tiene que encontrar su hueco en el mercado, aunque podría tenerlo muy pronto, ya que el feedback que está recibiendo la marca en Feria Valencia es “muy positivo”.

Respecto a productos más convencionales, Azuliber apuesta en Feria Valencia por las gamas que ya presentaron en la pasada feria de Cersaie. ‘Almería’, ‘Gobi’, Sirio’ y ‘Sahara’ son algunos de los nombres de estas colecciones, caracterizadas por la innovación y la elegancia en los acabados.

Azuliber sigue actuando en sus mercados tradicionales: el europeo, el norteamericano, el canadiense y el de la zona del Magreb. En cuanto al mercado nacional, Palomo cree que “ha estado muy parado pero va a reaccionar. Ya hay buenas señales”.

líder del sector

La enseña alcorense se confirma de este modo como un referente del sector en producción y suministro de arcillas rojas atomizadas. Su producción, de más de 1.200.000 toneladas al año, así lo acredita; así como su catálogo, caracterizado por la innovación y la elegancia en los acabados. H