Nexo, al igual que el grueso de las firmas cerámicas provinciales, está recogiendo el esfuerzo a la inversión realizada en Cevisama gracias al vigor comprador y al interés mostrado por los clientes internacionales. Nicolás Vidal, gerente de Exportación del continente americano, constata que “los visitantes extranjeros han acudido a la feria con una puntualidad sobresaliente, con mucha seriedad y con ganas de cerrar pedidos desde el primer momento”. “La lista de países representados en nuestro estand es amplísima, desde Jordania a Israel, pasando por Panamá, Costa Rica, Polonia, Chequia o Emiratos Árabes Unidos”, reseña.

Vidal también confirma las expectativas que tiene el sector en que el mercado nacional de la distribución de azulejos muestra su ‘músculo’ en feria y revela que “los indicios es que la demanda interna va a repuntar y prueba de ello es que el cliente español ya empieza a interesarse por las novedades de producto, una circunstancia que en los últimos años no se ha dado; confiamos en que la evolución durante 2015 ya sea positiva y se recupere esta vía de negocio”.

En cualquier caso, desde Nexo Euroamerica mantienen su estrategia empresarial “enfocada a los destinos internacionales”. “Seguimos trabajando duro para mejorar nuestro posicionamiento en el exterior con nuevos productos y un servicio que nos permita seguir fidelizando clientes y crecer ejercicio tras ejercicio de forma prudente pero sostenida”, expresaba ayer Nicolás Vidal en Cevisama. H