Satisfacción. Esa es la sensación que resume el paso de Coloronda por la presente edición de Cevisama. La firma cierra las puertas del certamen cerámico con un balance positivo en base a la respuesta obtenida por sus productos, innovaciones que contribuyen a multiplicar las opciones estéticas de la cerámica.

En este sentido, como señala el gerente de la compañía, Ángel Navarro, “hemos logrado nuestro objetivo, consistente en comunicar a los clientes las virtudes indiscutibles de nuestros productos. La respuesta ha sido muy positiva, especialmente en los mercados de los países del Este, norte de África y Europa. Sin duda, los registros de la feria internacional servirán para desarrollar con más garantías la estrategia marcada para el recién estrenado 2015”.

Cabe señalar que la decidida apuesta de la compañía por la investigación ha dado como fruto la posibilidad de crear estructuras dimensionales macroscópicas ‘HD’, obtenidas mediante tecnología ‘inkjet’, sobre sustratos cerámicos, ampliando las posibilidades decorativas de las piezas cerámicas con creaciones innovadoras y efectos de vanguardia. El esfuerzo de Coloronda ha supuesto un salto cualitativo de relevancia, tanto para la firma como para la creación de azulejos, ampliando el espectro de opciones notablemente.

En este sentido, como apunta el gerente de la firma, Ángel Navarro, “los nuevos desarrollos responden a la necesidad del sector de obtener elevadas propiedades técnicas y estéticas”.

A través de su labor innovadora, Coloronda ha conseguido dotar a los sustratos cerámicos de relieves superficiales que, integrados conjuntamente con las decoraciones convencionales (serigrafía, flexografía, huecograbado, inkjet, etc.), ofrecen nuevas posibilidades decorativas a los productos acabados y contribuyen a la reducción actual de los costes de fabricación cerámica como consecuencia de las paradas de línea y mermas en la producción derivados de la generación de relieves en la etapa de conformado. H