Estamos muy contentos”. Así resumía José Luis Gómez, jefe de exportación de Vidres, el estado de ánimo que se vive durante estos días en el estand de la firma, que suele estar lleno de visitantes. Uno de sus mayores motivos de satisfacción era comprobar que “hay mucho producto de Vidres en el estand de los productores”.

Señal de que en la empresa, pese a los vaivenes del mercado nacional, se están haciendo las cosas bien, aunque también en el extranjero, donde ni siquiera la crisis que se ha vivido en Rusia ha afectado a los resultados de la compañía: “Allí nos mantenemos bastante bien. La ventaja que tenemos los coloríficos es que allí no tienen productores de esmaltes, por lo que tienen que importar el producto”.

El mapa de actuaciones de Vidres sigue siendo muy diverso. “Sudamérica, norte de Asia, Europa... India es un mercado muy importante para nosotros”, detalla el jefe de exportación.

Su producto estrella en Cevisama es el Glimker transparente, un esmalte nuevo con unas características distintas a las que hay actualmente en el mercado. “Con una sola aplicación consigue un efecto que antes se conseguía con varias”, explica Gómez.

También destaca el nuevo ‘Kerinox’, que permite ser decorado con inyección para el aporte necesario de cromatismo, una técnica exclusiva de Vidres. H