Los responsables de Kerafrit se muestran muy satisfechos de la marcha de Cevisama y aprovechan estas páginas para agradecer a todos sus clientes y amigos de la ‘casa’ la confianza depositada en los productos que llevan el sello de la firma, un aval de calidad.

Kerafrit ha desarrollado el Proyecto Kershield, que producir piezas cerámicas con una notable reducción a las radiaciones X. Esto ha sido conseguido con el desarrollo de una nueva pasta cerámica con un alto porcentaje de frita con PbO, Bismuto y Bario. Este producto puede ser usado en hospitales, salas radiológicas, zonas de protección, etc. Este Proyecto está en proceso de ser patentado y se ha presentado como novedad al concurso del Alfa de Oro.

En nuestras instalaciones de Nules (Castellón) y durante el 2014, hemos construido una nueva Planta para la fabricación de Tintas Digitales, Keradigital con una capacidad de producción superior a 60MT/mes, con la mejor tecnología alemana de molturación y con nuestra propia tecnología hemos desarrollado unos “Living Colors” con una gama cromática muy amplia, así como, con nuevos “Esmaltes digitales” para reproducir efectos cerámicos: fundentes para relieves, lustres, protección, etc.

Durante el 2014 se han mejorado el prooceso productivo y los vehículos serigráficos y defloculantes, así como, colas, ligantes y todo tipo de aditivos para los esmaltes cerámicos. También se ha potenciado la gama de decoración para 3er fuego con nuevos materiales, diseños y servicios.

También han culminado la construcción de un nuevo Horno de Fritas con la adquisición de la más vanguardista tecnología disponible en la actualidad, incrementando en más de un 30% nuestra capacidad anterior y con una significativa reducción de consumo energético. H