Apurando las últimas horas de feria, desde Vidres lanzan un mensaje de satisfacción y expectativas cubiertas. Además, reivindican la relevancia del evento de Feria Valencia, “ya que es muy importante para el sector”, explica el responsable de exportación de la firma, José Luis Gómez.

“Es importante que apoyemos la feria y que siga teniendo importancia a nivel internacional, que no todos los esfuerzos se centren en Cersaie”, manifiesta.

Esta sensación de satisfacción coincide también con el hecho de que las previsiones en el mercado internacional hasta ahora se han cubierto, afianzando los clientes habituales y consiguiendo otros nuevos, “como por ejemplo Egipto”, señala Gómez.

La gran apuesta de la compañía en la muestra de la capital del Turia son las nuevas aplicaciones de decoración digital, un desarrollo que está experimentando una excelente acogida.

Se trata de una tecnología pionera que desde la enseña vaticinan que aún tardará entre dos y tres años en generalizarse, aunque está previsto que en septiembre, con ocasión de la feria de Cersaie, ya empiece a promocionarse en tierras italianas. En todo caso, estas aplicaciones se implantarán primero en España, para después comenzar a exportarla.

PRODUCTOS PUNTEROS

Siempre con la innovación por bandera, destacan productos como el mármol ‘Gant’ y chapa de aluminio ‘Tandem’. Ambos tienen en común que tienen un acabado pulido y que han sido realizados con el nuevo ‘Kerinox’, que permite ser decorado con inyección para el aporte de cromatismo.

También destaca la chapa metálica ‘Fox’, con acabado de microgranilla; la serie ‘Raku’, que ha sido elaborada con esmaltes de base agua aplicados con técnica de inyección; o la madera ‘Shinewood’, con tinta digital brillo y textura de microgranilla ‘Glimker’.

En definitiva, solo una muestra del amplio catálogo de la enseña, basado en la innovación. H