Con una clara vocación de ‘cool hunter’ y espíritu tecnológico, Grespania ha desarrollado sus nuevas colecciones en perfecta sintonía con las necesidades de arquitectos y diseñadores, dando como resultado propuestas que destacan por su versatilidad, atemporalidad e innovación y aportando soluciones estéticas y técnicas para el recubrimiento de cualquier superficie.

‘TEMPO’

El equipo de diseño de Grespania ha traducido al mundo de la cerámica el efecto del paso del tiempo sobre una superficie cementosa, desde la marca que deja la exposición a los elementos naturales, al efecto provocado por la presencia del hombre y cómo esto ha ido creando una serie de capas superpuestas que cuentan la historia de lo que esa superficie ha vivido.

Esta interpretación tan libre del tiempo y sus consecuencias sobre la materia ha dado como fruto una colección que no se parece a ninguna otra, llena de riqueza y a la vez sutiles efectos obtenidos utilizando las más modernas técnicas de diseño y producción.

La base se declina en los formatos 80x80 cm, 60x60 cm y 30x60 cm y aspira a ser un pavimento para toda la casa, complementado con las originales piezas de decoración ‘Carpet 1’ y ‘Carpet 2’, en formato 30x60 cm y 60x60 cm , respectivamente, que combinan distintos diseños de pavimentos hidráulicos y calcas para reforzar esa idea de espacio vivido y acogedor, la pieza ‘Canyon’ en relieve y formato 30x60 cm y el enmallado ‘Pulso’, todo ello en colores antracita, gris y ‘smoke’.

La serie ‘Tempo’ es una completísima colección para todo tipo de espacios y ambientes, como ninguna otra en el mercado y en la que el diseño de Grespania vuelve a demostrar que está a la vanguardia en cuanto a diseño, tecnología y calidad de los acabados.

‘SHERWOOD’

Grespania amplía su catálogo de maderas cerámicas con esta nueva serie que se propone en multiformato de 19,5x120 cm, 14,5x120 cm rectificados y 15x80 cm y en cuatro colores: nogal, roble, haya y cedro. Las posibilidades decorativas de combinar dos formatos y el acabado natural potenciado por un sutil relieve se alían para crear espacios con un aire nórdico y de líneas depuradas. ‘Sherwood’ es la mejor opción para crear estancias modernas, cálidas y acogedoras.

‘COVERLAM LAVA’

Dentro de la ya amplia gama de productos ‘Coverlam’, esta temporada entra en escena la seductora textura metálica de la serie ‘Lava’ en color marrón. Esta colección emula a la perfección las placas metálicas que se han visto expuestas a las inclemencias del tiempo creando así superficies con una gran riqueza gráfica.

Con 3,5mm de espesor y en relieve, esta nueva incorporación a la familia ‘Coverlam’ es el elemento perfecto para dar soluciones arquitectónicas a la vanguardia del diseño, pudiendo crear espacios de gran personalidad y contundencia por sus formatos en 100x300 cm, 100x100 cm y 100x50 cm. Los espacios se tornan elegantemente urbanos e industriales en una nueva era arquitectónica que encuentra su límite en la imaginación.

‘REIMS’

La serie ‘Reims’ de revestimiento en formato 31,5x100 cm es una de las grandes apuestas de Grespania para su presentación en Cersaie.

Por su amplia variedad de posibilidades estéticas es ideal para cualquier proyecto que quiera crear un marco de líneas limpias y modernas, ya sea una residencia privada o un proyecto público.

El diseño de esta colección está inspirado en una piedra natural que se caracteriza por su vivacidad sin resultar estridente.

La serie se presenta en color marfil, gris y blanco y se completa con una amplia variedad decorativa. Las piezas ‘Nimes’, ‘Beziers’ y ‘Jacquard’ aportan textura y riqueza al diseño base, mientras que ‘Narbonne’ y ‘Robine’ son decorados imponentes por su belleza y sus volúmenes, que entran y salen de la base creando un juego de geometrías. Además la pieza ‘Robinne’, por su parte, consigue un acabado metálico con lo que las luces y reflejos entran a formar parte del engranaje. Finalmente, destacan el enmallado ‘Amiens’, de gran pureza lineal, y ‘Chartres’, con un acabado metalizado en el que la pátina del tiempo es patente, aportando un toque clásico y elegante al conjunto de la serie.

Por su diseño moderno y discreto, por sus acabados naturales y suaves y por la elegancia de sus decorados la serie ‘Reims’ es perfecta para cualquier espacio. H