En la actualidad, Quimialmel Grupo está formado por un conjunto de 21 empresas orientadas, en su mayoría, a la comercialización de materias primas, productos químicos y minerales. La presencia de este grupo empresarial, a nivel nacional, se extiende al este, sur y centro de España, a través de muchas de sus empresas orientadas al sector de la logística portuaria, la comercialización de materias primas, minerales, aditivos y fertilizantes.

Desde el año 1977, cuando se constituyó Quimialmel, SA en Castellón, Quimialmel Grupo ha experimentado un crecimiento constante a través de una doble diversificación empresarial. Esta diversificación está basada, en primer lugar, en un proceso de expansión internacional con la apertura paulatina pero permanente de cada una de sus filiales ubicadas en Italia, Portugal, Marruecos, Chile, Mexico, Bolivia y Colombia. En segundo lugar, Quimialmel Grupo ha ido diversificando sus segmentos de mercado, desde la compraventa de químicos y minerales, aditivos, fertilizantes, logística y minería.

La actividad principal de Quimialmel Grupo es la comercialización de materias primas, productos químicos y minerales para diversas industrias como la cerámica, el vidrio, la construcción, la pintura, la industria química y el textil, entre muchas otras.

Este hecho le ha ofrecido la posibilidad de introducirse en el ámbito logístico, tanto en el transporte de mercancía por carretera como en la logística portuaria. Cabe destacar también la fabricación y comercialización de fitosanitarios y fertilizantes, así como la extracción y venta de carbonato cálcico en diferentes granulometrías.

Quimialmel Grupo ofrece una amplia carta de productos y servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes, desde el principio hasta el fin. Algunos de los servicios más importantes son la comercialización de materias primas y productos químicos; servicios logísticos en Puertos de Castellón y Cádiz, sur de Valencia y Aveiro (Portugal); almacenes con APQ referente a la normativa de almacenamiento de productos químicos, y cumplimiento de la normativa Seveso; envasados y cambios de formato de productos líquidos; maquilas de mezclas y disoluciones, así como molturaciones de sólidos; servicios de logística hasta las instalaciones del cliente, o desde las instalaciones del cliente a bases logísticas portuarias; almacenes con zona franca aduanera; asesoramiento técnico en productos y/o desarrollos para cerámica y alimentación animal; y manipulación de productos peligrosos.

RESIDUOS METÁLICOS

El desarrollo más importante en nuevos procesos tecnológicos que la compañía ha llevado a cabo en los últimos meses ha sido la revalorización de residuos metálicos, un proceso que empieza desde la recogida de los residuos en las fábricas hasta la producción de lingotes de aluminio para la industria metalúrgica, como, por ejemplo, los fabricantes de automóviles.

Por otro lado, se están incorporando productos con micronizaciones especiales de valor añadido con calidades más apreciadas por el mercado, sin olvidar, el esfuerzo continuo en la optimización de procesos y materias primas ya existentes. Además, el grupo desarrolla mezclas multiproductos o productos a medida dentro de la gama de minerales, sin descuidar las inversiones constantes que realiza en los procesos de manipulación y envasado de productos en sus almacenes.

VENTAJAS COMPETITIVAS

La fortaleza de Quimialmel Grupo es un hecho avalado por los más de 38 años de experiencia de su empresa matriz, Quimialmel, SA. El principal objetivo del grupo es satisfacer las necesidades del cliente a través de una oferta completa de servicios, que va desde la comercialización de materias primas y minerales pasando por el almacenamiento, manipulación y envasado de mercancía, hasta el transporte logístico. En definitiva, se trata de proporcionar una amplia carta de productos y servicios con el fin de facilitar el trabajo al máximo a todos sus clientes, creando una experiencia satisfactoria por ambas partes, basada en la filosofía del ‘win to win’.

Quimialmel Grupo no se plantea seguir creciendo internacionalmente con la implantación de nuevas filiales, sino que pretende aunar esfuerzos para solidificar los mercados en los que está presente, tanto a nivel nacional como internacional. Este hecho no le impide desarrollar nuevos proyectos de negocio pero siempre desde los países en los que la compañía ya se encuentra instaurada. H

La calidad en la actividad diaria de Quimialmel es fundamental, fijando como objetivo de su política de calidad servir a sus clientes sus pedidos libres de defectos y en el menor tiempo posible y satisfaciendo sus necesidades y sus expectativas con eficiencia económica para ambas partes.Esta política tiene su fundamento en, una vez conocidas las necesidades y expectativas de sus clientes, hacer una correcta definición de todos los procesos que se realizan, así como informar, formar y adiestrar a las personas que los ejecutan, midiendo, analizando y mejorando los estándares que se alcanzan.