La apuesta de Rallo, firma especializada en servicios logísticos, se centra en la actualidad en mantener una política de inversión que le permita cubrir las necesidades de sus clientes, de una manera global y con la máxima eficiencia, una cualidad que le ha convertido en todo un referente para el sector cerámico.

La empresa valora destinar un área exclusiva al almacenaje de paletizados, un hecho que implicará nuevas inversiones en 2016 con objeto de incrementar la eficiencia de este servicio, que actualmente ya se está ofreciendo en las instalaciones de su centro logístico.

La demanda de servicios logísticos personalizados, que van más allá del transporte y almacenaje, y el entendimiento de la logística de una manera global, posicionan a Rallo como un proveedor relevante en la cadena de suministro.

RENOVACIÓN DE FLOTA

En este sentido, cabe señalar que durante 2014 y 2015 la empresa ya ha realizado fuertes inversiones para la renovación de su flota, cambiando casi 64 unidades (entre cabezas tractoras y semirremolques) y dotando a los vehículos con motorizaciones EURO VI, mucho más eficientes en consumo y más respetuosas con el medio ambiente.

La evolución de la compañía en los últimos años, desde la apertura de su centro logístico en Onda con capacidad de almacenaje de 120.000 Tn y la visible recuperación económica, ha hecho que la empresa siga aumentando su facturación en 2015, continuando con la tendencia positiva registrada en los años anteriores.

En este sentido, los responsables de la empresa, afirman que tanto su flexibilidad como la versatilidad de sus instalaciones, les han ayudado a diversificar en la variedad de productos destinados a la industria y clientes, con una demanda cada vez mayor en el ámbito internacional.

Rallo ofrece un servicio integral que engloba la programación y recogida de materias primas, gestión de estocs, almacenaje, transporte y distribución al cliente final, habiendo gestionado solo en el centro 160.000 Tn en 2014. A ello se suman las operaciones de estiba/desestiba de buques, a través de la sociedad portuaria en la que participa en el puerto de Castellón, y la realización de más de 35.000 viajes nacionales e internacionales. A este respecto, cabe destacar que las características de las instalaciones de Onda permiten a los clientes de la compañía el seguimiento ‘on line’ de la mercancía así como el control de estocs en tiempo real.

CERTIFICACIONES

Como valor diferencial, la firma cuenta con la certificación como Operador Económico Autorizado (OEA). Otras características distintivas son la autorización de Depósito Aduanero y Depósito Distinto del Aduanero (DA/DDA), así como el hecho de disponer del sistema APPCC, implantado tanto en sus almacenes como en sus equipos de transporte. Dicho sistema constituye el elemento básico para garantizar la trazabilidad y seguridad de los productos alimentarios almacenados en sus instalaciones.

Por lo que respecta a los proyectos que acomete a corto plazo, de cara al próximo año, la empresa seguirá invirtiendo en nuevos proyectos para apoyar las necesidades de sus clientes. En esta línea de servicio personalizado, Rallo se compromete a seguir cumpliendo todos y cada uno de los estándares de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. H