Talleres Chavala ha fundamentado su dilatada trayectoria en las máximas garantías de calidad y profesionalidad. La firma, con más de 35 años de experiencia en el diseño, construcción, montaje y mantenimiento de maquinaria cerámica, se ha convertido en una aliada indiscutible del sector azulejero y químico, tanto por la fiabilidad de sus trabajos como por la variedad de servicios que ofrece.

En este sentido, entre las diferentes opciones que ofrece Talleres Chavala destaca la posibilidad de gestionar proyectos llave en mano, una acción que abarca todas las fases del proceso, desde la concepción a la finalización del mismo y su puesta en marcha.

La firma, encabezada por Esteban Chavala, proporciona también a las empresas del sector una amplia gama de productos fabricados a medida, conformando un amplio catálogo en el que figuran tolvas, depósitos y silos de cualquier tamaño, alimentadores de hornos, cintas transportadoras, plantas completas para mezcla y dosificación, plantas de recepción de arcillas y plantas de rechazo, disponibles tanto en acero al carbono como en acero inoxidable, entre otras soluciones.

En esta línea y con la firme misión de satisfacer al máximo las necesidades de sus clientes, la compañía, trabaja desde hace varios años en la exportación y montaje en el extranjero, una labor fundamentada en la aportación de ideas y soluciones óptimas, con el único objetivo de mejorar al máximo su actividad empresarial.

ESTUDIOS DE EFICIENCIA

En base a su compromiso con el medio ambiente y la optimización de recursos, cuestiones que cobran especial relevancia para las empresas del sector cerámico, Talleres Chavala también realiza estudios de todo tipo de agitadores (esmaltadores, depuradores de aguas residuales, etc.), equipos innovadores y eficaces que permiten obtener un importante ahorro en consumo, pudiendo incluso mejorar los tiempos de los procesos.

También construye agitadores específicos para tintas de impresión digital Inkjet, tanto para el proceso de su fabricación como para el mantenimiento del producto antes de su uso. En esta línea, la veterana empresas también trabaja la eficiencia energética en los filtros de aspiración, mejorando tanto su consumo como su rendimiento.

MANTENIMIENTO Y EQUILIBRADO

Cabe señalar también que a la amplia variedad de servicios concebidos y desarrollados para facilitar laTalleres Chavala dispone de un servicio de mecanizado que ofrece las mayores facilidades a sus clientes. A este se suma también un servicio de mantenimiento preventivo de equipos de turbinas, tanto ‘in situ’ como en su propio taller, realizando informes individuales de cada elemento y proporcionando las correctas recomendaciones de mantenimiento a seguir para evitar paradas de máquinas o averías inesperadas.

tratamiento de superficies

Entre las últimas innovaciones introducidas por la firma se encuentra el tratamiento de superficies (silos, tolvas, etc.).

Este sistema consiste en la aplicación de un chorro de arena con objeto de lograr la eliminación de los residuos existentes (cómo el óxido) y el posterior tratamiento con esquemas de pintura específicos para cada superficie, en función del uso productivo al que estén destinadas. H