Transportes Monfort, con más de 80 años de experiencia en el sector del transporte, es la perfecta aliada de la industria de la cerámica, las fritas, los esmaltes y la química. La amplia gama de servicios que ofrece esta firma abarca desde plataformas, hasta cisternas de polvo y de líquidos, pasando por el transporte de carga completa, grupaje, productos pulverulentos para el sector cerámico, químicos líquidos, mercancías peligrosas (A.D.R), residuos, productos para alimentación animal y alimentarios en cisternas exclusivas.

La capacidad y especialización de la firma, galardonada con el premio Empresa del Año de Mediterráneo en 2015, le permiten realizar todo tipo de transporte de mercancías por carretera y llegar a más de 1.500 destinos diferentes, con un servicio directo a 15 países europeos y a los Países del Este. La ventaja que supone llegar a estos países y ser la pionera en iniciar el tráfico con Italia, con el que dispone de un servicio diario de grupaje y al que cada semana se envían más de 90 vehículos de la firma, consolida a Transportes Monfort como una firma experimentada, segura y con gran proyección.

RENOVACIÓN E INSTALACIONES

Entre junio y julio de este año se han renovado 39 tractoras, por unidades nuevas Euro 6 (categoría más respetuosa con el medio ambiente, de marca MAN y Mercedes Benz. Dotados con cambio de marchas automático con sistema topográfico, que permite adecuar la marcha en función de la orografía, optimizando los consumos.

Además de su sede principal en la Ciudad del Transporte de Castellón, Transporte Monfort también posee unas modernas y amplias instalaciones en la avenida Enrique Gimeno de la capital de la Plana, cuya superficie supera los 50.000 m2, con más de 15.000 m2 de naves dedicadas al almacenaje y reenvasado de mercancía. Estas instalaciones cuentan con la autorización de Depósito Aduanero y Depósito Distinto del Aduanero. La firma ofrece la solución perfecta para las empresas importadoras de mercancías o aquellas que desean contar con estoc de materiales en un emplazamiento muy próximo al cinturón cerámico y al puerto comercial de Castellón.

PIONERA Y COMPROMETIDA

Apostando siempre por las mas avanzadas tecnologías, fue pionero en adecuar sus camiones con el sistema de localización de vehículos GPS vía satélite, mediante el cual se controla el estado y ubicación de su mercancía, se comunica con el conductor o se trazan las rutas más óptimas. Asimismo ha incorporado a sus instalaciones un depósito para GNL (Gas Natural Licuado) de 60 m3 y ‘dispensers’ de GNC y GNL para dar también servicio al público en general. El esfuerzo de Transportes Monfort por la calidad está acreditado con el certificado ISO 9001 y el certificado SQAS demuestra el compromiso con el entorno, utilizando tecnología punta que respeta el medio ambiente y racionaliza el consumo de combustible. Así, en 2013 incorporó nuevas tractoras que funcionan con gas natural licuado o combinado con gas natural comprimido, así como otras tractoras con sistema dual: gas natural licuado y diesel.

También dispone de un aparcamiento de 17.000 m2 para camiones, junto a su base logística en la Ciudad del Transporte, al lado de la autovía de acceso al puerto de Castellón, a 1 km. de la N340 y de la AP7, con vigilancia permanente y acceso controlado. H